Como ya hemos comentado en otras ocasiones, estos aparatos para el oído son mucho más que simples amplificadores y una gran fuente de beneficios para quienes sufren cualquier tipo de pérdida. Gracias a ellos es posible volver a oír todo lo que nos rodea y por este motivo los expertos en audición los recomiendan como una herramienta fundamental.

Dentro de estos aparatos para el oído, que puedes llevar escondidos detrás de la oreja o en el canal auditivo, se alojan unos diminutos componentes digitales diseñados con una tecnología moderna y vanguardista. Por eso, a pesar de su reducido y discreto tamaño, los audífonos son tan sofisticados y eficaces que consiguen resultados sorprendentes.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas de los audífonos de última generación, poder disponer de ellos el máximo tiempo posible se convierte en una prioridad. Para ello tan solo hay que prestar atención a una serie de sencillos cuidados que, si se llevan a cabo correctamente, ayudarán a prologar su vida y a disfrutar más de ellos. Su limpieza, el lugar donde los guardemos o el proceso de cambio de pilas serán claves para esto.

La limpieza del audífono, por ejemplo, resulta muy fácil si sigues correctamente unos simples pasos y si tienes a mano las herramientas adecuadas. Para ello, en Audifón, con la compra de un audífono recibirás un paño, un cepillo y un hilo limpia venting que te serán muy útiles, además de todas las instrucciones que necesitas para limpiarlos.

Como te explicamos en nuestros videotutoriales sobre audición, a la hora de limpiar tus audífonos lo más importante es no utilizar nunca líquidos como el alcohol o el agua y saber diferenciar sus partes principales, que son el micrófono, el auricular y, en el caso de los audífonos intracanales y los retroauriculares BTE, el canal de ventilación.

El cepillo servirá para limpiar el auricular y los micrófonos del audífono (que son generalmente dos), siempre con cuidado de no presionar demasiado para no romper su filtro; el paño se utiliza para limpiar la oliva en los audífonos retroauriculares RIC o la carcasa y el molde en los audífonos intracanales. Por su parte, el hilo limpia venting nos ayudará a eliminar los restos de cera del canal de ventilación del aparato.

Recuerda además que es aconsejable realizar esta operación de limpieza diariamente para garantizar el buen funcionamiento del dispositivo, preferiblemente al final del día, cuando te lo quites para ir a dormir.

Si además quieres asegurarte el mejor cuidado posible para tus audífonos, puedes encontrar todo lo que necesitas en la tienda online de Audifón. Entra ya a conocer nuestros productos y descubre los mejores set de limpieza, pastillas secantes para eliminar la humedad y hasta dispensadores de toallitas para llevar a cualquier parte. En definitiva, todo lo que necesitas para un cuidado impecable de tus ayudas auditivas.