Cuidarelax, programa de respiro y formación para cuidadores de familiares dependientes, atenderá también a grupos de 25 personas de Albacete en el Balneario de La Concepción en Villatoya, Albacete.

Puede informarse de este programa en el 91 542 02 67.

Las dificultades en el manejo emocional y las derivadas de las habilidades a la hora de cuidar a una persona mayor en casa hace necesario prestar atención al cuidador, y a la familia en este proceso, de forma que también el cuidador disponga de un tiempo para su cuidado, a la vez que se forma y adquiere habilidades para el manejo de la situación, ya que muchas personas acaban teniendo consecuencias negativas derivadas de la situación del cuidado prolongado.
Cuidarelax organiza estancias en balnearios de cuatro días de duración en las que los familiares reciben formación en cuidados al mayor y autocuidados, a la vez que reciben tratamientos alternativos de descanso y terapia de relax, que permiten la descarga emocional de la tensión psicológica acumulada tras largos periodos de cuidado a los seres queridos en situación de dependencia.

Durante el año 2015 se han beneficiado del programa 815 personas de las comunidades de Valencia, Aragón, la Rioja y Galicia, en las 31 sesiones realizadas en los balnearios de Cofrentes (Valencia), Alhama de Aragón (Zaragoza), Arnedillo, (La Rioja) y Laias Caldaria (Lugo).

El programa Cuidarelax está financiado a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF, al marcar la casilla de otros fines de interés social.