Cultura y creatividad entre generaciones

Comparte esta noticia

El jueves 3 de Marzo, de 18.00 a 20.00 horas en el Madrid International LAB, calle Bailén 41, se realizará un encuentro cultural entre creadores artísticos y público de todas las edades.

La tarde se estructurará en dos partes. Una primera donde se contará con la proyección de dos documentales del artista Ángel Baltasar, de 18.00 a 19.00, y en la segunda parte del evento tendrá lugar una dinámica participativa en formato coloquio entre artistas seleccionados y gestores culturales, de 19.00 a 20.00. Al final del colquio se servirá vino español.

Intervienen: Ángel Baltasar, artista plástico. Merce Luz, Directora Cultural de la Fundación ONCE. Elena González. Pedagoga, experta en educación artística y Arteterapéuta. Bernardo Sopelana, Comisario independiente y gestor cultural. Alfredo Morte, Electromecánico.

Entre el público y los protagonistas se buscará fomentar el debate y el diálogo intergeneracional, invitando a la fusión e intersección de perspectivas de las distintas generaciones y experiencias.

La entrada es gratuita pero el aforo es limitadoReserva tu entrada aquí:

https://www.ticketea.com/entradas-charla-siglo-xxi-inteligencia-colectiva-creacion-artistica/

Se trata de un proyecto de colaboración entre la asociación mYmO (su misión es la de facilitar canales para la participación activa de los adultos mayores en la sociedad, y a la vez la de sensibilizar a las organizaciones, así como a los ciudadanos y a la sociedad en general, al respecto, integración y reconocimiento del talento senior, como oportunidad para la creación de una sociedad para todas las edades) y divinaTIERRa (gestión de proyectos singulares -cultura, diseño y eventos- diferenciados por su contenido, su compromiso con el entorno, su finalidad, el público al que van destinados o la forma y el amor con el que han sido desarrollados).

Ambas entidades a través del proyecto Intergeneracional C+ darán forma a cuatro encuentros al año donde, con base en la investigación del panorama artístico y cultural nacional, se desarrollen exposiciones/difusiones de diferentes trabajos + debates e intercambio de visiones y opiniones entre gestores, artistas y otros profesionales del mundo de la cultura de distintas generaciones con el fin último de poner el conocimiento y experiencia de los adultos mayores al servicio de las demás generaciones, de forma que colaboren a construir, junto con éstas, la memoria colectiva que constituye el patrimonio cultural de la sociedad misma.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat