El jueves 3 de Marzo, de 18.00 a 20.00 horas en el Madrid International LAB, calle Bailén 41, se realizará un encuentro cultural entre creadores artísticos y público de todas las edades.

La tarde se estructurará en dos partes. Una primera donde se contará con la proyección de dos documentales del artista Ángel Baltasar, de 18.00 a 19.00, y en la segunda parte del evento tendrá lugar una dinámica participativa en formato coloquio entre artistas seleccionados y gestores culturales, de 19.00 a 20.00. Al final del colquio se servirá vino español.

Intervienen: Ángel Baltasar, artista plástico. Merce Luz, Directora Cultural de la Fundación ONCE. Elena González. Pedagoga, experta en educación artística y Arteterapéuta. Bernardo Sopelana, Comisario independiente y gestor cultural. Alfredo Morte, Electromecánico.

Entre el público y los protagonistas se buscará fomentar el debate y el diálogo intergeneracional, invitando a la fusión e intersección de perspectivas de las distintas generaciones y experiencias.

La entrada es gratuita pero el aforo es limitadoReserva tu entrada aquí:

https://www.ticketea.com/entradas-charla-siglo-xxi-inteligencia-colectiva-creacion-artistica/

Se trata de un proyecto de colaboración entre la asociación mYmO (su misión es la de facilitar canales para la participación activa de los adultos mayores en la sociedad, y a la vez la de sensibilizar a las organizaciones, así como a los ciudadanos y a la sociedad en general, al respecto, integración y reconocimiento del talento senior, como oportunidad para la creación de una sociedad para todas las edades) y divinaTIERRa (gestión de proyectos singulares -cultura, diseño y eventos- diferenciados por su contenido, su compromiso con el entorno, su finalidad, el público al que van destinados o la forma y el amor con el que han sido desarrollados).

Ambas entidades a través del proyecto Intergeneracional C+ darán forma a cuatro encuentros al año donde, con base en la investigación del panorama artístico y cultural nacional, se desarrollen exposiciones/difusiones de diferentes trabajos + debates e intercambio de visiones y opiniones entre gestores, artistas y otros profesionales del mundo de la cultura de distintas generaciones con el fin último de poner el conocimiento y experiencia de los adultos mayores al servicio de las demás generaciones, de forma que colaboren a construir, junto con éstas, la memoria colectiva que constituye el patrimonio cultural de la sociedad misma.