Este curso es interesante para solucionar cualquier duda que le pueda surgir en relación a todo el proceso de valoración de la dependencia. En especial en todo lo referente a la valoración del grado de dependencia. Una oportunidad única que le proporcionará toda la información necesaria para obtener los conocimientos básicos de las normas que se aplican. Cuáles son las dos fases del procedimiento, Fase de Grado y Fase PIA.

OBJETIVO

Comprender qué es la dependencia, cómo se realiza el Reconocimiento del grado de dependencia (Fase de Grado) y cómo se accede a las prestaciones (Fase PIA).

EQUIPO DOCENTE

Belén G.Bermejo, directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología (UNED). Diego Rañó, psicólogo de la Oficina integrada de discapacidad y dependencia de Pontevedra.

DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL CURSO

Está dividido en 3 módulos sobre dependencia, que se abrirán semanalmente.

1. Módulo 1. En el se identifica qué es la dependencia, cómo se gestiona el procedimiento y cuáles son las competencias de cada entidad administrativa. Además se visiona un vídeo de un caso práctico de la aplicación de la Escala de Valoración Específica (EVE) para menores de 3 años.

2. El segundo módulo se centra en El Baremo de Valoración de la Dependencia (BVD). Con un vídeo de un caso práctico para la aplicación del BVD.

3. El tercer módulo refiere la Fase PIA. Servicios y Prestaciones del Sistema para la promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. La Emergencia Social.

Además… el curso cuanta con un foro de discusión en el que participaremos e intercambiaremos impresiones y opiniones con otros miembros del curso. Se analizan los 2 vídeos de casos prácticos, uno de un EVE y otro de un BVD. Se proponen los casos prácticos en los foros que permitirán profundizar en aspectos más técnicos de la valoración.

Cada módulo incluye bibliografía y material complementario

DURACIÓN DEL CURSO

El esfuerzo estimado de este curso es de 25hs.
• Inicio de las clases: 05 septiembre 2016
• Fin de las clases con apoyo docente: 30 septiembre 2016 (con acceso libre hasta el 16 de octubre)

Inscripciones disponibles desde el 18 de julio; fecha de cierre de inscripciones 26 de septiembre

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a todas las personas que tengan inquietudes respecto de la dependencia. Sobre todo a los usuarios de los Servicios de dependencia como para sus familiares.

FOROS

Cada módulo tiene su propio foro de comunicación donde se podrá compartir con los compañeros las dudas, aportaciones, enlaces…

Más información y registro