El día 24 de abril de 2019, con la asistencia de los representantes de la Junta Directiva de la Federación Territorial de UDP-CLM, Juan del Dujo y Fernando García, y del Presidente de la Asociación de UDP en Talavera de la Reina, Carlos Rada, se celebró en el Hotel Roma de Talavera de la Reina, un Curso Básico y otro de Coordinadores de Voluntariado Social UDP-CLM con asistencia de 11 nuevos Voluntarios y 10 Coordinadores de las localidades de: Talavera de la Reina, El Carpio de Tajo, Nombela, Lagartera, Navalcán y Val de Santo Domingo.
Estos cursos han sido impartidos por Gabriel Ángel Cano, (Trabajador Social). También realizó una charla de Sensibilización sobre Voluntariado Social UDP-CLM su vicepresidente Juan del Dujo.
Este evento ha sido organizado por la Federación Territorial de UDP-CLM y patrocinado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Talavera de la Reina (TO). Cursos Voluntariado Social UDP-CLM.

Talavera de la Reina (TO). Cursos Voluntariado Social UDP-CLM.

Talavera de la Reina (TO). Cursos Voluntariado Social UDP-CLM.

Talavera de la Reina (TO). Cursos Voluntariado Social UDP-CLM.

El programa de Voluntariado UDP en Castilla La mancha

El Programa de Voluntariado Social para Mayores de UDP, se constituye como una red de apoyo mutuo que complementa con calor humano la labor realizada por los profesionales de la atención a mayores.
Nuestra forma de ayudar a la mejora de las condiciones de vida de los mayores dependientes es ofreciéndoles nuestro tiempo, nuestra compañía, nuestras ganas de vivir, para que ellos no se sientan solos, se sientan apoyados, valorados y en definitiva queridos.
Esta es la clave de la misión de nuestro voluntariado. Para todo ello, con los cursos básicos pretendemos ofrecer a los voluntarios la formación necesaria que proporcione las habilidades básicas para desempeñar las tareas de voluntariado, y con los cursos de coordinadores, la de detectar necesidades de personas mayores de la localidad, captar nuevos voluntarios en su localidad, realizar supervisión y registros de actividades del grupo y apoyo al grupo de voluntarios, facilitándoles una serie de recursos que ayuden a mejorar su tarea solidaria y desinteresada como coordinadores, se pretende también propiciar el intercambio de experiencias, la reflexión y el trabajo en común.
Para cualquier duda o ampliación de información, puedes ponerte en contacto con UDP-CLM. Estamos en:
C/ Mayor, nº 25, entlo. izq. Albacete 02001 Telf: 967 52 11 94
C/ Muelle, nº 7, entlo. izq. Albacete 02001 Telf/fax: 967 52 06 68
C/ Salvia, 3. Cuenca 16004 Telef: 969 22 74 41
ORGANIZA: Federación Territorial UDP-CLM
PROMUEVE: CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.