Cursos gratuitos en formación digital para las asociaciones adheridas a la  Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

Desde octubre y hasta finales de diciembre de 2018, la Fundación Cibervoluntarios ofrece actividades gratuitas para pequeñas y medianas organizaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión sociodigital que necesiten una mano con las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

De esa manera, Cibervoluntarios promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano: Es decir, trabajan para aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

De modo que cualquiera de las asociaciones o federaciones adheridas a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, tienen la posibilidad de realizar los cursos gratuitos en formación digital que están dirigidos a personas mayores. Estos cursos, denominados “Experclick” nacen de la colaboración entre Cibervoluntarios.org y la  AEB (asociación española de banca) ante la necesidad surgida, sobre todo, en entornos locales, donde cada vez  es mas difícil realizar tareas cotidianas y se hace necesaria la utilización del uso de la tecnología.

Como en anteriores ocasiones, y siguiendo con nuestro objetivo de ofrecer formación a todas las personas asociadas a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, hemos trasladado esta información a nuestras asociaciones territoriales y provinciales para que hagan llegar a todas sus asociaciones locales la información del taller necesaria para que que las asociaciones interesadas participen en estos cursos.

MayoresUDP y la Fundación Cibervoluntarios llevamos trabajando juntas más de ocho años, en proyectos como “Evoluciona en red”, “Soy mayor y me gusta navegar”, “Soy mayor y me gusta navegar, también con mi móvil”, con el objetivo de divulgar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores.

 

¿Qué ofrecen los cursos?

Habilidades digitales desde el Smartphone y tabletas, para facilitar a personas mayores la realización de operaciones cotidianas en red, especialmente, aquellas relacionados con la sanidad, administraciones, banca online y participación activa en la sociedad.

¿Cuál es su duración?

8 horas :

  • App, aprende a bajarte y usar temas como sanidad, administración y banca (4 Horas).
  • Sácale partido a tus fotos y vídeos en el móvil (4 horas)

Los talleres contarán con un módulo transversal sobre competencias básicas de privacidad, seguridad y protección online.

¿Quién puede participar?

Personas mayores de 55 años.

Horario

(8 horas en total ) intensivo de 2 días (4 horas al día) o 4 sesiones de 2 horas.

¿Cuándo?

Desde el mes de Octubre a Diciembre 2018.

Grupos

Mínimo 8 personas, máximo 12 personas por grupo.

¿Dónde puedo solicitar el curso?

A través del siguiente enlace rellenando todos los datos sobre la entidad, persona de contacto y nombre del bloque del taller a realizar.

Si eres una entidad ya registrada solo tienes que conectar con tu email y contraseña. Si eres una entidad nueva y aún no has hecho actividades con Cibervoluntarios regístrate en tres pasos y nos pondremos en contacto lo antes posible.
En caso de tener alguna duda sobre cualquier cuestión relacionada con estos cursos, podeis poneros en contacto con Alejandra Betegón ( cibervoluntarios) en el teléfono 915422900 y el correo alejandra.betegon@cibervoluntarios.org
En MayoresUDP, estamos en contacto permanente con Instituciones , Asociaciones y otros colectivos que nos puedan aportar actividades que faciliten el día a día a todas nuestras asociaciones. ¡¡Os animamos a todos y todas a participar en estos cursos !!