Cursos en directo sobre Informática Básica y Herramientas Digitales

Grupos para 2021: Junio, septiembre, noviembre y diciembre.

Cursos en directo a través de la Plataforma ZOOM.

Grupos reducidos.

Mientras evoluciona la crisis sanitaria causada por la Covid-19, y ante la imposibilidad de un escenario presencial, con la oferta de cursos en directo sobre Informática Básica y Herramientas Digitales y su Portal de Formación para entidades y asociaciones de personas mayores, UDP apuesta por continuar empoderando al colectivo de mayores, a través de la formación telemática, virtual y la participación activa desde sus hogares o centros, sin tener que desplazarse entre comunidades o ciudades.

Para más información, escribe por correo electrónico a formacion@mayoresudp.org o pide información en el teléfono 91 542 02 67 ¡Muchas gracias!

Cursos disponibles

Curso informática básica (16 horas).

Curso específico: Manejo de los Documentos de Google y hojas de cálculo en línea. (10 horas).

Curso específico: Herramientas de Google Drive. Realiza videollamadas a través de Meet (4 horas).

Los cursos se realizarán a lo largo del mes de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas, dos días por semana.

Las formaciones se realizarán virtualmente a través de la Plataforma ZOOM y en las que profesionales del mundo de la informática impartirán en directo, paso a paso, en grupos reducidos y de manera cercana, los conocimientos necesarios para que cualquier persona, pero especialmente las personas mayores voluntarias, adquieran nuevas habilidades o afiancen los conocimientos necesarios para utilizar herramientas digitales y  que por la falta de práctica se van olvidando.

Previamente a cada curso, se realizará una conexión con los profesores para ayudar y solventar dudas y problemas que puedan surgir a aquellas personas que no están habituadas todavía a conectarse a la Plataforma Zoom y de esa manera, puedan participar en los cursos en directo.

Reservas de plazas para los cursos en directo:

Los cursos están dirigidos a las personas mayores en general, pero de manera muy especial a las personas que forman las juntas directivas  de las Asociaciones de Mayores, sean del ámbito que sean. Reserva de plazas en el siguiente formulario: https://forms.gle/9cPRkacZcCCo9Yt77

¿Eres una persona voluntaria? Apúntate a los cursos del Voluntariado UDP

Para todas aquellas personas que realizan actividades de voluntariado y en especial, personas voluntarias mayores, el Voluntariado UDP organiza grupos específicos para los cursos de informática básica y herramientas digitales. Las personas voluntarias interesadas pueden reservar su plaza en el siguiente enlace https://forms.gle/KvDHQQoHAn1MtkVP8

 

Las plazas de participación se irán cubriendo en función de la fecha de la reserva, por lo que una vez se llegue al cupo de plazas, el resto de personas interesadas entrarán en la lista de espera para los grupos de los siguientes meses

Una vez inscrito/a, el Equipo de UDP enviará por correo electrónico toda la información necesaria para participar en los cursos.

 

Guías de apoyo y tutoriales para acceder a los cursos

Formación subvencionada

Los cursos en directo sobre Informática Básica y Herramientas Digitales de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP cuentan con la financiación procedente de la subvención del 0,7% del IRPF 2020 de Otros Fines de Interés Social, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Convocatoria posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, la X Solidaria.

Subvenciona

UDP ante el Desarrollo Sostenible

UDP impulsa el desarrollo y la mejora de los conocimientos de las personas mayores que gestionan diariamente asociaciones o entidades sociales, posibilitando y potenciando el trabajo en red y apostando por un cambio profundo en el progreso y avance que el colectivo de personas mayores necesita. En los últimos 25 años, UDP ha trabajado y mejorado el empoderamiento de las personas mayores que constituyen y gestionan asociaciones sociales de mayores, principalmente de aquellas que no tienen, ni pueden costearse la contratación de personal laboral.  

Comprometida con la mejora de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores – UDP tiene la determinación firme de  alinear sus estrategias de futuro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).  De esa manera las actividades formativas de UDP están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y enfocadas, principalmente, en los objetivos números 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género), 10 (Reducción de desigualdades), 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para conseguir los objetivos).

 

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat