Desde UDP Madrid, gracias “inmigrantes”

UDP Madrid pone en valor a las personas inmigrantes que han cuidado durante la crisis de la covid19 a más de 35.000 personas mayores dependientes.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Gracias “inmigrantes”

Eres vecina, vecino, compañera, compañero. Gracias, amiga. Gracias, amigo.

Gracias por vuestro apoyo durante estos meses. Gracias por venir cada día a nuestras casas a levantarnos de la cama, a asearnos, a limpiarla, a prepararnos la comida, a darnos conversación, a acompañarnos. Gracias por vuestras lágrimas y vuestro duelo por aquellos de los 35.000 mayores dependientes que cuidabais y que han fallecido este año en lista de espera sin recibir el servicio que la administración les debía. Sin vosotras, sin vosotros sus últimos días hubieran sido de soledad y tristeza. Gracias por el consuelo que nos dais a nuestros familiares, a nuestras amigas, a nuestros amigos. Tienen la certeza de que estamos en buenas manos.

Gracias por levantaros cada día cuando el sol todavía no ha despuntado y agolpados en el bus, el tren y el metro llegáis a nuestras casas a tiempo de prepararnos el desayuno. Perdonad esos días que os retenemos estrujando al máximo vuestra compañía, ignorando a la familia que os aguarda, a las hijas a los hijos que quieren contaros sus alegrías. Que probablemente les despertéis cuando os hagáis un sitio para acostaros.

Gracias por el ritmo, la salsa, la vitalidad que sentimos en tu compañía cada día. Gracias por la fruta que tomamos a diario y la verdura que nos alimenta.

Sentimos tu esfuerzo en el sabor de las fresas, en el zumo de la aceituna, en la salsa del tomate. Gracias por recogerla para nosotros. Por salir a pescar cuando la mar se pone brava, por cortar la carne en el matadero, por cuidar los animales en la granja. ¿Quién si no fuera por ti nos alimentaría?

Perdona la ignorancia de algunos políticos, de algunos periodistas. Ignoran que viven en un país de emigrantes. Que, sin vosotras, sin vosotros, ellos nadie serían. Ignoran que sus padres, sus madres, sus abuelos y abuelas fueron a su
vez emigrantes o vivieron de las remesas que ellos enviaban. Ayer comimos gracias a ellos hoy comemos gracias a vosotros.

Acepta nuestras disculpas y si de algo vale que sepas que, para nosotras, para nosotros no eres inmigrante.
Eres vecina, vecino, compañera, compañero. Gracias, amiga. Gracias, amigo.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE MAYORES Y PENSIONISTAS, UDP MADRID

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods