Desde UDP Madrid, gracias “inmigrantes”

UDP Madrid pone en valor a las personas inmigrantes que han cuidado durante la crisis de la covid19 a más de 35.000 personas mayores dependientes.
Comparte esta noticia

Gracias “inmigrantes”

Eres vecina, vecino, compañera, compañero. Gracias, amiga. Gracias, amigo.

Gracias por vuestro apoyo durante estos meses. Gracias por venir cada día a nuestras casas a levantarnos de la cama, a asearnos, a limpiarla, a prepararnos la comida, a darnos conversación, a acompañarnos. Gracias por vuestras lágrimas y vuestro duelo por aquellos de los 35.000 mayores dependientes que cuidabais y que han fallecido este año en lista de espera sin recibir el servicio que la administración les debía. Sin vosotras, sin vosotros sus últimos días hubieran sido de soledad y tristeza. Gracias por el consuelo que nos dais a nuestros familiares, a nuestras amigas, a nuestros amigos. Tienen la certeza de que estamos en buenas manos.

Gracias por levantaros cada día cuando el sol todavía no ha despuntado y agolpados en el bus, el tren y el metro llegáis a nuestras casas a tiempo de prepararnos el desayuno. Perdonad esos días que os retenemos estrujando al máximo vuestra compañía, ignorando a la familia que os aguarda, a las hijas a los hijos que quieren contaros sus alegrías. Que probablemente les despertéis cuando os hagáis un sitio para acostaros.

Gracias por el ritmo, la salsa, la vitalidad que sentimos en tu compañía cada día. Gracias por la fruta que tomamos a diario y la verdura que nos alimenta.

Sentimos tu esfuerzo en el sabor de las fresas, en el zumo de la aceituna, en la salsa del tomate. Gracias por recogerla para nosotros. Por salir a pescar cuando la mar se pone brava, por cortar la carne en el matadero, por cuidar los animales en la granja. ¿Quién si no fuera por ti nos alimentaría?

Perdona la ignorancia de algunos políticos, de algunos periodistas. Ignoran que viven en un país de emigrantes. Que, sin vosotras, sin vosotros, ellos nadie serían. Ignoran que sus padres, sus madres, sus abuelos y abuelas fueron a su
vez emigrantes o vivieron de las remesas que ellos enviaban. Ayer comimos gracias a ellos hoy comemos gracias a vosotros.

Acepta nuestras disculpas y si de algo vale que sepas que, para nosotras, para nosotros no eres inmigrante.
Eres vecina, vecino, compañera, compañero. Gracias, amiga. Gracias, amigo.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE MAYORES Y PENSIONISTAS, UDP MADRID

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad