Del 18 al 22 de mayo, nuevos talleres y charlas online en la iniciativa“Mayores Activos en Casa” de Canal Sénior

Las actividades online de la iniciativa “Mayores Activos en Casa” en la Plataforma de Conocimiento Canal Sénior durante la semana del 18 al 22 de mayo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Aprovechar el tiempo en casa: Actividades y charlas gratuitas online

Del 18 al 22 de mayo, nuevos talleres y charlas online en la iniciativa“Mayores Activos en Casa” de Canal Sénior

Canal Sénior, ofrece la posibilidad de participar en un conjunto de charlas gratuitas, abarcando variedad de temáticas, como tecnología, literatura, historia, pensamiento positivo, etc.

Descubre las actividades online de la iniciativa “Mayores Activos en Casa” en la Plataforma de Conocimiento Canal Sénior.

Próximas Actividades

Semana del 18 al 22 de mayo de 2020

Rastreando paisajes y roles femeninos en la Romanización

Lunes 18 de mayo. De 10:30 a 11:30 h

Este seminario dará voz a todas aquellas mujeres que intervinieron en la Romanización, utilizando las fuentes arqueológicas e históricas para analizar los procesos de resistencia y resiliencia cultural indígena en clave femenina.

Ponente: Diana Morales. Ayudante de investigación en el área de Arqueología de la Universidad Rey Juan Carlos.

Correo electrónico y seguridad básica

Lunes 18 de mayo. De 12:00 a 13:00 h

El correo electrónico es un medio de comunicación esencial en el mundo online.

En esta sesión descubriremos cómo configurar la privacidad y seguridad en nuestra cuenta de correo electrónico, cómo organizar los correos, las posibilidades de personalización y algunas recomendaciones útiles para manejar de forma más eficiente.

Programas de apoyo e incentivos para el emprendimiento sénior

Lunes 18 de mayo. De 17:00 a 18:00 h

¿Te has preguntado alguna vez acerca de los trámites que debes seguir a la hora de emprender o acerca de qué programas de apoyo tienes a tu disposición para llevar a cabo tu idea?

Con este seminario te ayudaremos a conocer los recursos y ayudas que necesitas para empezar a emprender.

En clave femenina: poniendo cara a las mujeres de la Romanización

Martes 19 de mayo. De 10:30 a 11:30 h

En esta sesión comprenderemos los ámbitos sociales, laborales, simbólicos, domésticos y bélicos, que ocuparon las mujeres en la Romanización.

Ponente: Diana Morales. Ayudante de investigación en el área de Arqueología de la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Qué puedo hacer con mi certificado electrónico?

Martes 19 de mayo. De 12:00 a 13:00 h

En la actualidad se pueden realizar muchos trámites cotidianos a través de Internet, tanto con la Administración Pública como con entidades privadas.

En este seminario aprenderás cómo realizar algunos de los trámites más utilizados y, sobre todo, qué alternativas existen a la hora de identificarnos digitalmente.

Realiza tus trámites bancarios por Internet de manera sencilla

Martes 19 de mayo. De 17:00 a 18:30 h

El crecimiento de la banca online en los últimos años ha incrementado la agilidad de las gestiones por Internet y ha servido como motor de empuje para que cada vez más personas recurran a cuentas gestionadas online.

En este seminario repasaremos las ventajas de la banca online y veremos ejemplos prácticos de trámites bancarios que se pueden realizar por Internet.

Solicitud de citas previas (DNI, Seguridad, ITV, etc.)

Miércoles 20 de mayo. De 12:00 a 13:00 h

Existen muchos trámites que podemos realizar a través de Internet de manera sencilla y que nos pueden ahorrar mucho tiempo de espera, como por ejemplo, las citas para renovar el DNI o el pasaporte, para pasar la ITV de nuestro vehículo o para acudir a la Seguridad Social.

En este seminario veremos cómo se realizan esas reservas de cita previa para los trámites más frecuentes.

De la resistencia a la resilencia

Miércoles 20 de mayo. De 16:30 a 17:30 h

«Resiliencia» se define como: la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Estos momentos son momentos para trabajar la resiliencia. Por tanto, en este encuentro vamos a ver maneras de poder promoverla.

Ponente: Ana Forés. Directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación en UB-Edu1ST.

Preparando mi primera compra online

Jueves 21 de mayo. De 12:00 a 13:00 h

Las ventajas de comprar a través de Internet son innegables, como evitar desplazamientos o comprar desde casa a cualquier hora y comparar precios de tiendas de todo el mundo. Pero puede que aún no te hayas decidido a hacerlo por miedo o desconfianza.

En este seminario se mostrará las claves para realizar con garantías la compra o alquiler de cualquier bien o servicio a través de la Red.

Saramago y su obra: una visión de su pensamiento

Jueves 21 de mayo. De 16:30 a 17:30 h

En esta charla sobre Saramago, veremos las implicaciones filosóficas, religiosas, sociales y políticas que arrastran las novelas del escritor luso. Invitaremos a una lectura reflexiva de la denuncia que hace Saramago de la sociedad actual.

Ponente: Ubaldo Fernández. Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Cambia de teléfono sin miedo: exporta tu información

Viernes 22 de mayo. De 10:30 a 11:30 h

En ocasiones, tendemos a extender el uso de terminales móviles obsoletos o que no funcionan correctamente por miedo a perder la información que tenemos en ellos.

En este seminario conoceremos el proceso que hay que realizar cuando cambiamos a un nuevo teléfono sin perder datos que tenemos en el antiguo.

Medios de pago seguros por Internet

Viernes 22 de mayo. De 12:00 a 13:00 h

El principal obstáculo del comercio electrónico hoy día es la falta de confianza de los clientes a la hora de realizar el pago por Internet, ya que todavía existe muchas reticencias a utilizar medios de pago digitales.

Esta sesión estará dedicada a profundizar en las formas de pago más seguras para hacer compras online y minimizar los riesgos cuando realizamos este tipo de operaciones.

Mayores Activos en Casa es una iniciativa que cuenta con la colaboración de las principales entidades y asociaciones de mayores:

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods