Del 22 al 26 de junio, nuevos talleres y charlas online en la iniciativa“Mayores Activos en Casa” de Canal Sénior

Esta semana, Mayores Activos en Casa vuelve con nuevas charlas online sobre una gran variedad de temas interesantes.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
actividades de canal sénior para la semana del 22 al 26 de junio de 2020

Canal Séniorofrece la posibilidad de participar en un conjunto de charlas gratuitas, abarcando variedad de temáticas, como tecnología, literatura, historia, pensamiento positivo, etc.

Descubre las actividades online de la iniciativa “Mayores Activos en Casa” en la Plataforma de Conocimiento Canal Sénior.

Próximas Actividades

Semana del 22 al 26 de junio de 2020

Conoce el potencial de las redes sénior: asociaciones, centros, voluntariado
Lunes 22 de junio. De 12:00 a 13:00 h

Cumplir años no tiene que ser sinónimos de soledad. Conoce la labor de las redes sénior que se encargan de aglutinar a diferentes colectivos relacionados con el grupo sénior y que promueven un envejecimiento activo.

La Primera Edad del Hierro en la Península Ibérica
Lunes 22 de junio. De 16:30 a 17:30 h

La Edad del Hierro es la última etapa prehistórica, y uno de los períodos que aún hoy siguen suscitando más preguntas tanto a la comunidad académica como al público general. Conoce las primeras comunidades y los aspectos básicos de su sociedad.
Ponente: Diana Morales
Ayudante de investigación en el área de Arqueología URJC

La importancia de tener un buen testamento
Lunes 22 de junio. De 18:00 a 19:00 h

En este seminario veremos la necesidad del testamento para proteger los derechos de nuestro cónyuge o de la pareja de hecho, así como su importancia, cuando el patrimonio que dejamos puede presentar deudas.

Ponente: Pedro Viñuela
Notario y mediador Civil y Mercantil

Descubre las ventajas de la comunidad sénior: transporte, ocio, etc.
Martes 23 de junio. De 12:00 a 13:00 h

En ocasiones, la edad puede ser una ventaja para obtener beneficios a la hora de ir a comprar, movernos en transporte público, comprar entradas de espectáculos, etc.
Descubre cómo informarte y acreditarte para disfrutar de estas ventajas

La Segunda Edad del Hierro y la Romanización
Martes 23 de junio. De 16:30 a 17:30 h

Viaja a la Edad del Hierro y conoce las sociedades que se construirán durante el primer milenio antes de Cristo, su esfera social, económica, y política, así como la organización de sus comunidades y los primeros contactos con Roma.

Ponente: Diana Morales
Ayudante de investigación en el área de Arqueología URJC

La UE y su reacción a la crisis del Covid-19, ¿primeros pasos federalistas?
Martes 23 de junio. De 18:00 a 19:00 h

Conoce cómo ha sido la reacción y los pasos que se han tomado desde la UE frente a la crisis del Covid-19. Analizaremos estas decisiones y lo que podrían suponer en el cambio de toma de decisión de la Unión Europea.

Ponente: Lucas Andrés Pérez
Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Claves para contratar viajes por Internet
Miércoles 24 de junio. De 12:00 a 13:00 h

Contratar viajes por Internet se ha convertido en una de las formas más extendidas a la hora de organizar nuestras vacaciones. Sin embargo, en esta sesión veremos que hay una serie de consideraciones que debemos valorar a la hora de organizar un viaje a través de páginas web.

Publicidad en materia de consumo
Jueves 25 de junio. De 10:30 a 11:30 h

Hoy día la publicidad es el principal medio de todas las marcas y empresas para hacer que sus productos y servicios lleguen a los consumidores finales. Es la forma más eficaz de trasmitir a las personas las sensaciones de lo que están adquiriendo al comprar.

Pero como consumidores debemos estar alerta para hacer una adquisición responsable y que no nos empujen a compras incontroladas e innecesarias.

¡Que no te engañen con la publicidad

Aplicaciones imprescindibles para viajeros
Jueves 25 de junio. De 12:00 a 13:00 h
La tecnología ha modificado nuestra vida en todos los ámbitos y los viajes no ha sido una excepción. Desde la forma de planificar los viajes hasta el modo de movernos y las actividades para realizar cuando realizamos un viaje, existen una multitud de recursos que podemos utilizar para aprovechar al máximo nuestro tiempo en los viajes.

¡Viaja sin perderte nada!

Bienestar subjetivo en tiempos de crisis
Jueves 25 de junio. De 18:00 a 19:00 h
Los estudios demuestran que el bienestar personal no depende tanto de acontecimientos externos, sino más bien de cómo interpretamos esos acontecimientos. La satisfacción y el bienestar se relacionan con el hecho de tener hábitos mentales, constructivos y positivos, que nos permitan interpretar la realidad y controlar nuestra experiencia interna para ser capaces de determinar la calidad de nuestra vida y estar más satisfechos con nosotros mismos.
Aplicaciones de lectura digital

Viernes 26 de junio. De 12:00 a 13:00 h

Internet nos proporciona una fuente inagotable de información y material de lectura y nos da acceso a multitud de recursos que sin él solo podríamos consultar de forma presencial.

En este curso te hablaremos de las principales bibliotecas digitales que existen y de multitud de sitios web desde los que podrás descargar contenido para leer sin moverte de casa.

¡Si te gusta leer, te gustará este seminario!

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods