El Grupo Adavir celebra el próximo martes día 31 la primera edición de los Desayunos Profesionales de Trabajo Social, un evento que se enmarca dentro de las jornadas formativas para trabajadores sociales y que supone un nuevo punto de encuentro y debate entre profesionales de este sector.

El objetivo de la cita es dar visibilidad a la labor de los trabajadores sociales en los distintos espacios públicos y privados de la sociedad para darle la importancia que se merecen. Los encuentros se desarrollarán en un ámbito informal, en el que los asistentes pueden compartir sus experiencias a modo de charla entre compañeros de profesión.

mayores_udp_desayuno_adavir 1

Esta primera edición versará sobre la coordinación socio-sanitaria, un tema de vital importancia para los profesionales del Trabajo Social y para Adavir, que siempre ha mostrado su compromiso con el desarrollo de los Servicios Sociales.

Al encuentro asistirán algunos de estos profesionales para dar visibilidad a la coordinación socio-sanitaria, concretamente serán ocho Trabajadoras Sociales las participantes:

  • Maribel Viejo, del Hospital del Henares, que será una de las moderadoras y hablará, además, sobre voluntariado.
  • Úrsula Díaz, de la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria, que abordará el tema de la coordinación de las unidades de Trabajo Social hospitalario.
  • Neyi Francisco, del Hospital Puerta de Hierro, que hablará sobre la humanización de la asistencia sanitaria.
  • Elisa Arrastia, de Servicios Sociales de San Fernando de Henares y Responsable de Programa Municipal de Personas Mayores
  • Alicia Rojas, del Hospital de media estancia de Guadarrama.
  • Elena Sánchez, del Hospital de agudos Infanta Sofía.
  • Raquel Martín, de la Asociación Realidades, que trabaja con personas sin hogar.
  • Amapola Alfonso, de Residencia para mayores Adavir Cenicientos

La jornada comenzará con la presentación de los participantes que tendrán entre 5 y 10 minutos para exponer el recurso al que representan y las funciones que desarrollan. Tras esta breve presentación, será la moderadora, Maribel Viejo, quien realice una pregunta a cada asistente y a partir de ahí se generará un debate que espera contar con la participación de todos los presentes. Para intercambiar opiniones, se expondrán algunos casos prácticos sobre el tema.

La finalidad de estos desayunos es plasmar las experiencias y conclusiones extraídas en un libro de Trabajo Social. De este modo el Grupo Adavir cumple con uno de sus objetivos prioritarios, que es la difusión del conocimiento dentro del sector socio-sanitario.