Conociendo más sobre qué es UDP y su historia

Un viaje a la historia de UDP, a través de las páginas de los boletines informativos de los años 80. Descubre los inicios de la Organización. ¿Ha cambiado nuestras reivindicaciones? ¿Qué temas nos preocupaban?

Descubriendo UDO_volumen 1

Boletín informativo Número 36. Mayo de 1984

Los días 15, 16 y 17 de Mayo de 1984 se celebra en la ciudad de Vitoria el VII Congreso Confederal de la UDP, con un acto de clausura en el polideportivo de Mendizorroza el día 17. El lema del Congreso “La Participación”.

Documento completo en pdf. Abre nueva ventana Lectura del Boletín

Off White Vintage Newspaper Style Newsletter

Boletín Informativo Número 38 Julio de 1984

Era otra época pero las personas mayores tenían muy claro qué querían y como conseguirlo. Comenzaba a despuntar la participación de las mujeres en las agrupaciones y asociaciones de mayores, y se tomaban acuerdos debatidos y consensuados. 

Documento completo en pdf. Abre nueva ventana Lectura del Boletín

HistoriaUDP_BoletinesInformativos_1984

Boletín Informativo Extraordinario y Boletín nº40 Septiembre de 1984

La importancia de los congresos

La celebración de un Pleno del Comité Confederal o un Congreso Confederal suponía obtener mucha información de las actividades llevadas a cabo por la Comisión Permanente (Informe Comisión Permanente), pero también de las realizadas por las Asociaciones Provinciales o Federaciones que se exponían en estos actos (Informe de las Asociaciones).

En los Boletines Informativos de UDP, se distribuía dicha información completando los contenidos con otras noticias.

Consideramos de gran interés visualizar el contenido de entonces relativo a un Congreso Confederal desde el El Boletín Informativo Nº 40.

Documento completo en pdf. Abre nueva ventana Lectura del Boletín

Off White Vintage Newspaper Style Newsletter (1)

Boletín Informativo Número 46 de Marzo de 1985
Podríamos decir que las diez reglas para “una buena ancianidad”, lo que hoy en día llamamos Envejecimiento Saludable, siguen siendo consejos y recomendaciones, que perfectamente podemos aplicar y poner en marcha, las actuales personas mayores.

Documento completo en pdf. Abre nueva ventana Lectura del Boletín

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad