La Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja (UDP) festeja el ‘Día del socio’ en el que se destaca el “valor esencial de los mayores en nuestra sociedad”. Es una jornada cargada de buen humor, en la que se destaca el valor de los mayores de nuestra sociedad. En ella hay una comida de ‘hermandad’, uno de los actos destacados en la celebración del ‘Día del socio’ de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja (UDP). El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en este día de fiesta.

Ceniceros ha querido destacar su “cariño y afecto a todos los socios de la UDP” y ha reiterado “el compromiso del Gobierno de La Rioja con el bienestar de los mayores por medio de políticas sociales dirigidas a promover el envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones”.

Asimismo, ha reconocido que los mayores desempeñan un papel esencial en nuestra sociedad, no sólo por aportar su conocimiento y su experiencia a las nuevas generaciones, sino también porque son un “pilar fundamental de sus familias en el cuidado cotidiano de sus nietos”.

 En el acto, que se ha celebrado en el transcurso de un almuerzo, han intervenido también el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente nacional de UDP, Luis Martín Pindado, y el presidente de la asociación en La Rioja, Saturnino Álvarez.