Exclusivos y sólo al alcance de unos pocos, los viajes en los trenes turísticos proponen una experiencia diferente, un salto en el tiempo y en el espacio, cuyo destino es el trayecto.

El Al Andalus

Ruta del Al-Andalus

Ruta del Al-Andalus

El Al Andalus es, probablemente, el tren turístico más amplio y espacioso del mundo. Una joya ferroviaria, con coches de los años 1920, que reproducen la decoración de la época, y aportan espacios llenos de encanto. En sus orígenes, estos vagones eran utilizados por la Monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul. Ahora están renovados y climatizados, pero siguen manteniendo la decoración y el estilo de la Belle Epòque.

La tripulación de este hotel rodante está formada por un equipo que comprende maleteros, azafatas, guías, recepcionistas, limpiadores, camareros, cocineros, maquinista, conductor del autocar, personal de seguridad, técnicos de mantenimiento, músicos-animadores… todos a nuestro servicio para viajar a cuerpo de rey.

coche comedor Al Andalus

Coche comedor del Al-Andalus

Este año, el tren realiza nuevas rutas, además de la habitual por tierras andaluzas, y se han programado viajes por la Vía de La Plata de Sevilla a Madrid; un itinerario y con el vino como hilo conductor que recorre tierras de Ribera de Duero y Rioja. Un trayecto desde León con Galicia pasando por Santiago, A Coruña y Rías Bajas; y un recorrido de Madrid a Zaragoza pasando por Segovia, Ávila, Valladolid, Miranda de Ebro y Burgos y Pamplona. Todos los trenes turísticos hacen noche en la estación, para un mejor descanso de los viajeros.

Los viajes están minuciosamente programados, proponiendo visitas, comidas y actividades exclusivamente pensadas para el disfrute de los viajeros y, por supuesto, dejando libertad absoluta para que cada uno disfrute del tren y del viaje a su manera.

Un viaje en temporada alta (mayo a septiembre) de seis días, cinco noches, en una suite estándar cuesta 3.135 euros por persona. Si quieres la suite para ti sólo tendrás que pagar 1.568 euros más. El viaje, alojados en la suite más cara, cuesta 3.740 euros por persona. Todos los gastos están incluidos, alojamiento en suite a bordo del tren; buffet libre en los desayunos; comidas y cenas con vinos, cafés o infusiones y licores; autocar para los desplazamientos, visitas guiadas; azafata acompañante durante todo el recorrido; entradas y visitas a los distintos lugares; actuaciones musicales; prensa y revistas diarias; y servicio de seguridad.

Se pueden conseguir importantes descuentos en temporada baja, o reservando con seis meses de antelación. Así, el precio por persona en suite estándar, en marzo, abril y octubre es de 2.565 euros. Aunque no se aplican los descuentos de la Tarjeta Dorada, hay agencias colaboradoras que hacen descuentos de hasta un 5% a mayores de 55 años.

El Transcantábrico

Otra oferta de viaje en tren de lujo es el Transcantábrico. Esta propuesta nos conduce desde Santiago de Compostela a San Sebastián (en tren se coge en El Ferrol y se deja en Bilbao), atravesando toda la cornisa cantábrica y pasando por Viveiro, Ribadeo, Luarca, Avilés, Gijón Oviedo, Potes, Santillana del Mar, Santander, Bilbao y San Sebastián. El camino discurre por paisajes inolvidables, tanto en los tramos de costa como en los de alta montaña en los Picos de Europa.

Transcantabrico habitación dormitorio cama matrimonio

La variante de León atraviesa desde San Sebastián (Bilbao en tren) hasta León (San Feliz en tren).

El Transcantábrico cuenta con coches originales Pullman de 1923. Las suites, decoradas al estilo de la época, disponen de cama de matrimonio, algunas tienen la opción adicional de una litera superior independiente. Todas ellas están equipadas con maletero, minibar, caja fuerte, armario ropero, escritorio y teléfono con línea exterior. Cuentan con baño privado, hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor, además de secador de pelo y complementos de aseo. Un amplio ventanal, tanto en la habitación como en el baño, permite disfrutar del paisaje.

Los precios varían en función de los días contratados. Una persona en suite estándar, ocho días siete noches, con todo incluido desde 2.700 euros.

El Transcantábrico Gran Lujo nació en 2011 con el fin de satisfacer a los más exigentes. Su creación esta basada en El Transcantábrico Clásico, se ha reformado en su integridad creando unos salones panorámicos donde se abren grandes ventanales que se decoran lujosamente.

Los compartimentos (suites) se transforman creando de cada dos uno, mucho más amplios y concebidos hasta con el más mínimo detalle. De esta manera se consigue que El Transcantábrico Gran Lujo sea muy exclusivo y que sólo disponga de 14 suites dobles, bien con camas de matrimonio o individuales, también tienen la posibilidad de cama supletoria adicional. Por consiguiente, los grupos serán en torno a 28 personas con un servicio 5 estrellas. Se puede contratar el viaje desde 3.825 euros por persona.

El Expreso de La Robla

robla-exterior

Si uno quiere disfrutar de un viaje en tren clásico por el norte de España, pero con menos lujos, el Expreso de la Robla es otra opción. El viaje conduce de Bilbao a León por la mítica línea de La Robla. También hace el recorrido de Gijón a Santiago de Compostela, bordeando el Cantábrico, en un crucero de cuatro días o de Gijón a Ribadeo durante dos días.

El Expreso es un tren clásico con un diseño tradicional pero restaurado y adaptado a nuestro tiempo, con todos los avances técnicos y tecnológicos, emulando al clasicismo y glamour de El Transcantábrico.

Todas las mañanas se realizarán los desayunos a bordo del tren, que coincidirán con la puesta en marcha del mismo, para que el placer del desayuno se intensifique con los espectaculares paisajes de la España Verde.

Robla pasillo interior

Interior del Expreso de la Robla

Dispone de 4 coches salón equipados con todos los avances técnicos, salón, pub, salón de audiovisuales y coche bar atendido permanentemente. Los compartimentos son dobles con camas de litera y cuarto de baño. Independiente. Los compartimentos están climatizados.

Su funcionamiento es muy similar a El Transcantábrico, en todos sus viajes le acompañará un autocar para acercar al viajero a los distintos puntos a visitar. Un guía acompaña a los viajeros en todas las visitas. Comidas y cenas con vino incluido en restaurantes de contrastada calidad. Desayunos buffet libres a bordo. Servicio de habitaciones y bar permanente. Autocar de lujo para traslados y visitas. Entradas y visitas incluidas. El viaje de Bilbao a León, cuatro días tres noches todo incluido cuesta 750 euros por persona en compartimento doble. De Gijón a Bilbao, dos días, una noche, desde 375 euros por persona.

Teléfono información Renfe 902 555 902 y trenesturisticosdelujo@renfe.es