Diez días para disfrutar del cine en Salamanca gracias a FICMA Salamanca

Dos semanas (del 20 de septiembre al 4 de octubre) llenas de cine y diferentes tipos de actividades para todos los públicos en el IV Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores, para celebrar, vivir y sentir el cine.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Proyecciones de cortometrajes, teatro, exposiciones y charlas.

En las actividades de la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas

Mayores FICMA Salamanca.

Este viernes 20 de septiembre comienzan las actividades la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores FICMA Salamanca, organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca FAMASA.

La nueva edición abre el telón de la fiesta del cine en Salamanca esta misma tarde, con la celebración de la Gala de apertura en el Colegio arzobispo Fonseca a las 19:00 horas.

El humorista salmantino Jesús Martín, más conocido Jes Martin´, será el encargado de abrir la ceremonia de apertura del IV Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores FICMA Salamanca, con su espectáculo «El Abuelo».

La entrada es libre hasta completar aforo.

Dos semanas para disfrutar de la IV Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores

Dos semanas (del 20 de septiembre al 4 de octubre) llenas de cine corto y diferentes tipos de actividades para todos los públicos en la ciudad de Salamanca para celebrar, vivir y sentir el cine.

Entre las actividades de este año encontramos charlas, mesas redondas, exposiciones, conciertos y proyección de cortometrajes, así como de los seleccionados en esta cuarta edición.

Este año, el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores FICMA Salamanca ha recibido 428 cortos de 27 países diferentes entre las categorías de Ficción, Documental y Animación.

Los ganadores de esta cuarta edición los conoceremos el 4 de octubre, día de la gala final  junto con el premio especial del público.

 

Como en el resto de ediciones, FICMA Salamanca otorga el premio de honor del Festival a una persona relevante para el cine español.

Este año, el festival quiere premiar y reconocer a Pablo Pineda, maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español.

Así, Pablo Pineda se suma a  Emilio Linder y a José Antonio Sayagués como galardonados de honor por el Festival

Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores FICMA.

Ficma Salamanca: Selección oficial 2019

 

Para la selección de los  33 cortometrajes que optan a ganar la cuarta de edición del FICMA Salamanca , el festival ha contado con un Comité de Selección excepcional.

Por una parte ha contado con un grupo de especialistas del sector de cinematográfico y vinculados a la comunicación audiovisual, que han estado visionando y valorando esas 428 obras, como José Ongay Álvarez, productor de televisión, María Marcos Ramos, profesora asociada del departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca; Alberto Palacios Santos, Técnico en la Filmoteca de Castilla y León y coautor de Cine en Castilla y León. Catálogo de rodajes cinematográficos (2014); Beatríz González de Garay Domínguez, Profesora ayudante doctor en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca y miembro del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales; Daniel Acle Vicente guionista, director de programas de Televisión y Profesor Asociado en el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Salamanca.

El comité de selección ha contado además con la participación de personal técnico del Ayuntamiento de Salamanca, para las que el FICMA Salamanca se ha convertido en un proyecto indispensable en la vida cultural y solidaria de la ciudad, como son Josefa García del Castillo,  de la Concejalía de Mayores desde donde coordina y desarrolla programas de Envejecimiento Activo y Marta Aparicio Gómez, Directora de Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca.

Asimismo, también forman parte del Comité de Selección personas apasionadas por el cine y  ligadas al colectivo de personas mayores, como María José Gómez Barba, escritora y autora de cuatro libros de poesía y Coordinadora de Cultura en la Federación de Asociaciones de Persona Mayores de Salamanca y Santiago Rodríguez Mateos Director del Centro Municipal de Mayores Tierra Charra.

Este año el Festiva,  organizado por  Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca Famasa con la colaboración del Ayuntamiento, cuenta por primera vez  con el apoyo de estudiantes voluntarios del Programa de Acercamiento Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, fomentando de esa manera, las relaciones intergeneracionales con los más jóvenes.

Sin duda, el FICMA Salamanca es una cita indispensable para reivindicar desde el cine a las Personas Mayores. ¡Os animamos a disfrutar la fiesta del cine que nos propone cada año la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca Famasa. ¡Os esperamos!

#IVFICMASalamanca

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods