Dinamizando a los mayores de Villanueva de la Serena

Comparte esta noticia
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena continúa realizando actividades en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas, dirigidas a los mayores de la ciudad como es la gestión del viaje a los balnearios del Imserso, los cursos o la tramitación de las reclamaciones de la revalorización de las pensiones.
En el caso del balneario, todos los mayores que lo deseen pueden solicitar este viaje a través de la UDP y así se les garantiza la plaza. La estancia es de diez días en el balneario valenciano de Cofrentes, del 5 al 16 de mayo y el precio es de 369,98 euros, que es el precio establecido en el Imserso. Las personas que se apunten a través de la UDP, tendrán algunos beneficios como ciertos tratamientos.
Además, la UDP trae a Villanueva de la Serena a partir del mes que viene una serie de curso dirigidos a mayores entre los 60 y 80 años. Se trata de cursos de internet, utilización del móvil, o la escuela itinerante de la UDP que engloba cursos de psicomotricidad, estimulación cognitiva y estimulación básica de internet. También han convocado la 14 edición del concurso literario.
En cuanto a las reclamaciones de los abonos de la revalorización de las pensiones, la concejalía de Mayores ha tramitado, hasta diciembre, dos mil solicitudes. Además, el presidente provincial de la UDP, Juan Sánchez ha explicado que existe “una injusticia que se debe corregir” en torno a las pensiones, algo en lo que ya están trabajando, pues consideran que deberían estar exentos del IRPF, ya que es “un rendimiento del trabajo, y ellos ya tributaron en su momento por lo que es una doble imposición”, apunta Sánchez.
Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat