Pensando en aquellos que tienen más difícil acceder a géneros como la ópera o zarzuela, hace unos meses comenzó su andadura un nuevo formato, la micro ópera. Tras estar programada durante meses en el Teatro Bosco Malasaña, el espectáculo ha crecido. No sólo se continúa programando de forma periódica en otra sala más grande, sino que ha decidido ponerlo más fácil al público e ir allá dónde se solicite.

A precios reducidos y pensando en grupos, se ofrecen recitales a medida del espectador. Pueden elegir en el horario: mañana o tarde, en nuestra sala o en una cedida por la entidad interesada en este evento. Esta posibilidad abarataría el coste del espectáculo.

Uno de los hándicap ante el que nos encontramos ha sido justo el que nos ha impulsado a seguir hacia delante: el desconocimiento o temor, ante un género que el espectador no conoce. Si a esto le unimos la duración de una ópera que pueden sobrepasar las tres horas, es fácil que el público neófito sea reticente a degustar esta nueva experiencia. Por no hablar de los precios que es otra de las causas por las que el público en general no se puede permitir acudir a este tipo de espectáculos. Con este formato reducimos el precio y la duración, propiciando que sea más accesible para el público en general.

En este formato no contamos con: orquesta, coros o escenografías costosas. Esto encarece mucho el producto. Nos hemos centrado en lo importante, mantener la calidad de los cantantes líricos. Siendo sus voces las protagonistas absolutas del espectáculo.

De ahí surgió esta idea, hacer llegar este género a cualquier tipo de público y bolsillo. La duración es de 45 minutos y son arias reconocidas por la mayoría de los espectadores. Cada pieza es introducida por una brevísima narración en la que nos informan sobre el autor, pieza y sinopsis de la obra a la que pertenece. De esta forma el patio de butacaspuede entender lo que está ocurriendo en escena, aunque no conozcala obra.

PROGRAMACIÓN ABRIL 2016 CENTRO ASTURIANO DE MADRID

Por tan solo 6 euros, el jueves día 7 de abril a las 19:30 y 20:30 se puede disfrutar del recital de micro ópera a través de reconocidas arias, entre ellas:”Quando me n´vo” presente en el Acto II de la ópera La Bohème de Puccini, “L’ Elisir d’ Amore”de Gaetano Donizetti,“Lasciach´iopianga” de Georg Friedrich Händelo “Sempre libera” es el aria final del primer acto de la Traviata de Giuseppe Verdi.

Marián Pérez, soprano y John Heath, barítono recién llegado del Liceo de Barcelona y que en breve le podremos escuchar en el Teatro Real de Madrid, se pasearán entre el público consiguiendo que sus voces traspasen nuestra piel y emocionar a muchos de los asistentes.

El día 21 de abril en sesión matinal, a las 12:00 y 13:00 estrenamos el primer espectáculo de micro zarzuela. El mal llamado ´género chico´, tiene muchos adeptos y tras escuchar al público que nos ha acompañado durante estos meses, con todo nuestro cariño rendimos homenaje a la lírica más española. Repasaremos a grandes autores como:Sorozábal, “La tabernera del puerto”, Barbieri, “La linda tapada”, o Luna “Canción de Manacor”, entre otras.

Espectáculo que debido al interés del público volverá a escena ese mismo fin de semana, el domingo 21 de abril en sesión de tarde a las 18:00 y 19:00 .

La entrada es siempre bajo reserva y a un precio reducido 8 Euros. Existe la posibilidad de abrir nuevas sesiones para grupos en el día y hora que les sea más adecuado.

Teléfono de reserva: 686546691

“PRODUCCIONES A MEDIDA”

CENTRO ASTURIANO DE MADRID

C/FARMACIA,  nº 2  esquina con C/ FUENCARRAL

Metro Tribunal