Publicidad

Duplicado del permiso de circulación online

(jueves, Ene 16, 2020)

YA SE PUEDE OBTENER ONLINE EL DUPLICADO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN

  • El duplicado del permiso de conducir, la solicitud del Permiso Internacional, el informe del vehículos, el pago de denuncias o la identificación del conductor son gestiones que también se pueden hacer a través de la Sede electrónica DGT.

La Dirección General de Tráfico DGT continúa actualizando su Sede Electrónica. Tras modernizar las notificaciones de las multas, más claras e intuitivas y con mensajes de seguridad vial, ahora Tráfico permite solicitar de manera online el duplicado del permiso de circulación así como el Permiso Internacional.

Ambos trámites están ya disponibles en la Sede Electrónica de la DGT desde este pasado martes, 14 de enero. Se suman así a otros muchos que ya se podían efectuar como las renovaciones, carnés,  matriculaciones, saldo de puntos, pago de tasas, multas, etc.

El objetivo es “seguir facilitando la vida al ciudadano con una Sede Electrónica más segura, fácil y personalizad”, según explica la DGT en su comunicado.

Permiso de circulación: ¿Cómo puedo solicitar el duplicado por Internet?

permiso de circulación

En el caso de sustracción, extravío, deterioro del permiso de circulación o algún cambio en los datos, para realizar la solicitud de un duplicado es necesario disponer del DNI electrónico, certificado Digital o @Clave.

Asimismo, es necesario consignar el número de tasa, con posibilidad de adquirirla y abonarla (20,40 euros) telemáticamente dentro del propio proceso de solicitud de dicho permiso de circulación.

Del mismo modo, cabe destacar que para la solicitud del duplicado es necesario que el permiso de conducir de la persona interesada esté en vigor, en caso contrario se deberá solicitar una renovación del permiso.

A fin de minimizar las posibles incidencias que pudieran impedir la expedición del duplicado la DGT recomienda consultar la situación del vehículo en su Sede Electrónica previa al envío de la solicitud por parte del interesado.

En caso de incidencia durante la tramitación del duplicado de circulación, el departamento de la DGT encargado de realizar el trámite (Centro Estrada CTDA). Se pondrá directamente en contacto con la persona interesada a través del teléfono o del correo electrónico indicado en la solicitud. De ese modo, ninguna incidencia se atenderá en las jefaturas provinciales de tráfico.

Una vez rellenada la solicitud y pagada la tasa del duplicado, la persona interesada podrá imprimir el permiso o guardar el permiso provisional que le permitirá conducir desde ese momento. El permiso definitivo, lo recibirá por correo postal a la dirección que haya señalado en la solicitud.

En el caso del Permiso Internacional, la persona interesada rellenará un cuestionario, pagará la tasa correspondiente y podrá recoger dicho permiso en la Jefatura Provincial dos días laborables más tarde, sin solicitar cita previa

Una sede electrónica guiada y sencilla pero también puedes pagar las multas por teléfono

A través del teléfono 060 también se puede realizar el pago de multas, el cambio del domicilio fiscal del vehículo o solicitar un duplicado del permiso de conducir

La Sede Electrónica de la DGT dispone de un asistente virtual que explica qué se puede encontrar en cada apartado y como acceder a ello. La persona usuaria puede seleccionar el idioma con el que quiere interactuar (alemán, inglés y francés) además de las lenguas co-oficiales (catalán, eusquera y gallego), todos ellos con un lenguaje sencillo, claro, directo.

Además de poder hacer trámites en la Sede Electrónica o acudir a las jefaturas provinciales de tráfico,  también se pueden realizar determinadas gestiones administrativas a través del teléfono 060.

Este canal y desde hace unos meses, permite cambiar el domicilio del vehículo (domicilio fiscal), así como solicitar un duplicado del permiso de conducir o cambiar el domicilio del permiso de conducir de forma segura y veraz.

También a través del teléfono se puede efectuar el pago de multas; únicamente es necesario saber la fecha de la notificación, el número de expediente y disponer de una tarjeta bancaria.

«La idea es que el ciudadano pueda tener varios canales para comunicarse con Tráfico y la información y gestión telefónica tiene que ser uno más de ellos», aseguran desde la DGT.

Más de 150 millones de gestiones administrativas

En 2018, la Dirección General de Tráfico realizó más de 150 millones de gestiones administrativas relacionadas con vehículos, conductores o sanciones.

Lo que supone 500.000 trámites diarios, muchos de ellos realizados presencialmente en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Pero también por medios telemáticos, una práctica que está aumentando en los últimos años.

Fuente: Dirección General de Tráfico

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito