Edadismo a través de las edades

Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida.
Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida.
Comparte esta noticia

« El edadismo a través de las edades » es un tema sostenido sobre el edadismo entre el 1 de octubre (Día Internacional de las Personas Mayores de la ONU) y el 20 de noviembre de 2021 (Día Mundial del Niño), que se desarrolla como parte de la Campaña Mundial contra el Edadismo.


Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida, centrándose inicialmente en el edadismo que afecta a las personas mayores a principios de octubre y avanzando progresivamente hacia el edadismo que afecta a las personas más jóvenes y a los niños.

De esa manera, Plataforma de la Década ofrece eventos, recursos, actividades y conocimientos, disponibles en su web https://www.decadeofhealthyageing.org/es/topics-initiatives/decade-action-areas/combatting-ageism#grid

¿Por qué un tema sostenido sobre el edadismo?

Prestar especial atención al edadismo mediante una temática destacada constituye una invitación a tomar medidas para luchar contra este insidioso problema.

La temática « El edadismo a través de las edades » mostrará cómo nos afecta este fenómeno a lo largo de nuestra vida, favorecerá la participación de diferentes partes interesadas en la Campaña Mundial contra el Edadismo y creará un movimiento para cambiar el discurso en torno a la edad y el envejecimiento.

¿Cómo puedo participar?

Participe en « El edadismo a través de las edades » y en la Campaña Mundial contra el Edadismo:

  • Aprender más sobre el edadismo participando en los eventos, recursos, actividades y conocimientos relacionados con el edadismo disponibles a través de este centro
  • Compartir sus conocimientos y experiencias sobre el edadismo con la comunidad mundial a través de la Plataforma
  • Uniéndose a nosotros y sumando su voz en las redes sociales utilizando el hashtag #AWorld4AllAges
  • Creando ondas de cambio desafiando el edadismo en tu vida diaria, en casa, en el trabajo, en la escuela y más allá.

Fuente: Plataforma de la Década del Envejecimiento

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad