Edadismo a través de las edades

Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida.
Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida.
Comparte esta noticia

« El edadismo a través de las edades » es un tema sostenido sobre el edadismo entre el 1 de octubre (Día Internacional de las Personas Mayores de la ONU) y el 20 de noviembre de 2021 (Día Mundial del Niño), que se desarrolla como parte de la Campaña Mundial contra el Edadismo.


Durante este mes y medio,  la Plataforma de la Década del Envejecimiento llamaran la atención sobre el Edadismo a lo largo de la vida, centrándose inicialmente en el edadismo que afecta a las personas mayores a principios de octubre y avanzando progresivamente hacia el edadismo que afecta a las personas más jóvenes y a los niños.

De esa manera, Plataforma de la Década ofrece eventos, recursos, actividades y conocimientos, disponibles en su web https://www.decadeofhealthyageing.org/es/topics-initiatives/decade-action-areas/combatting-ageism#grid

¿Por qué un tema sostenido sobre el edadismo?

Prestar especial atención al edadismo mediante una temática destacada constituye una invitación a tomar medidas para luchar contra este insidioso problema.

La temática « El edadismo a través de las edades » mostrará cómo nos afecta este fenómeno a lo largo de nuestra vida, favorecerá la participación de diferentes partes interesadas en la Campaña Mundial contra el Edadismo y creará un movimiento para cambiar el discurso en torno a la edad y el envejecimiento.

¿Cómo puedo participar?

Participe en « El edadismo a través de las edades » y en la Campaña Mundial contra el Edadismo:

  • Aprender más sobre el edadismo participando en los eventos, recursos, actividades y conocimientos relacionados con el edadismo disponibles a través de este centro
  • Compartir sus conocimientos y experiencias sobre el edadismo con la comunidad mundial a través de la Plataforma
  • Uniéndose a nosotros y sumando su voz en las redes sociales utilizando el hashtag #AWorld4AllAges
  • Creando ondas de cambio desafiando el edadismo en tu vida diaria, en casa, en el trabajo, en la escuela y más allá.

Fuente: Plataforma de la Década del Envejecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat