Edadismo: Un análisis de próstata resulta «normal» para su edad

Qué un médico te diga que tus dolores son normales a tu edad es Edadismo. Compartimos un nuevo testimonio en nuestra sección participativa Microedadismos.
Comparte esta noticia

Estuve varios meses acudiendo ha la consulta del médico de cabecera, también a urgencias, por dolores en el bajo vientre y alguna décima de fiebre.

La primera visita, se me recetó, Paracetanol, más Buscapina.

En un análisis de PSA (antígeno prostático específico), me dio 4,3.

Palabras: «NORMAL por su edad»

Después de varios meses me derivan al urólogo.

«NORMAL para su edad».

Aguanté desde primeros de enero hasta septiembre.

Con la falta de una solución y de forma repetitiva por parte  del médico de familia, urgencias y el urólogo, marché a la privada.

En la primera visita: «NO LO VEO NADA CLARO, sería conveniente hacerle una Biopsia».

El resultado de la Biopsia: Operar.

Autor: Anónimo.

Participa con tu vivencia en Microedadismos de mayoresudp.org

Con la sección microedadismos, queremos dar a conocer Testimonios, vivencias de personas que ha vivido situaciones Edadistas (discriminación por edad) o experiencias que nos ayuden a reflexionar sobre cómo las sociedad se comunica y se relaciona con nosotras, las personas mayores.

¿Alguna vez te han gritado por equivocarte? ¿Te han tratado de forma despectiva por ser mayor en un comercio? ¿A la hora de realizar gestiones? ¿Te han hecho sentir que eres demasiado viejo/a?

¡Cuéntanos tus vivencias, experiencias y opiniones! También puedes contarnos una experiencia de un ser querido o una persona conocida y cuya vivencia quieras contar.

Escribe tu testimonio

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad