El Ayuntamiento de Albacete muestra su apoyo a la Federación Territorial UDP Castilla- La Mancha

El Ayuntamiento de Albacete colaborará en la celebración del Congreso Regional de la Federación UDP UDP Castilla- La Mancha en el mes de octubre.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
El Ayuntamiento de Albacete muestra su apoyo a la Federación Territorial UDP Castilla- La Mancha

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de Federación Territorial UDP Castilla- La Mancha, con su presidente, Ramón Munera, a la cabeza.

Un encuentro periódico, el cuál tuvo lugar el 17 de agosto de 2022 y que responde a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la entidad, y que se traduce en el apoyo del Consistorio a la realización de diferentes iniciativas por parte de este colectivo, entre otras líneas.

La concejala mostró la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la celebración del Congreso Regional de la Federación UDP UDP Castilla- La Mancha, previsto para este mes de octubre en Albacete y en el que se abordarán cuestiones como la promoción de hábitos de vida saludable entre las personas mayores o el reto demográfico, todo ello para “defender los derechos de las personas mayores y ser su voz”, ha asegurado Munera.

Así, Juani García ha destacado la importancia de este tipo de asociaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, que participan activamente en los recursos que el Ayuntamiento destina a este fin, como es la Mesa de Prevención de la Soledad No Deseada en Mayores, compuesta por los y las profesionales de sectores relacionados con este ámbito, como la medicina, enfermería, acción social, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de mayores y vecinales.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods