El CIS refleja la contribución económica de los abuelos

Comparte esta noticia

Según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuando se pregunta a los ciudadanos por las dos principales contribuciones de los abuelos a la sociedad, el 42,6% dice que ayudar económicamente, y el 23,4% cuidar a otros miembros de la familia.
El 25,3% los valora por mantener la familia unida; el 23,6% señala como principal contribución dar cariño a los demás familiares; el 21,2% disfrutar de los nietos; el 21% dar consejos; y el 8,6% transmitir la historia de la familia.
Según ese sondeo, el 25,6% de los ciudadanos convive con personas mayores de 65 años.
El 41% cree que los jóvenes tratan con indiferencia a los mayores, mientras que el 29,9% cree que los tratan con educación y respeto. Del lado opuesto, solo el 11% cree que los mayores tratan con indiferencia a los jóvenes, mientras que el 47% considera que los tratan con educación y respeto.
El 95% se muestra de acuerdo en que los mayores aportan conocimiento y experiencia a la sociedad, y el 79,7% en que los jóvenes aportan ilusión y futuro. El 72,8% comparte la idea de que jóvenes y mayores no se ponen de acuerdo sobre lo que es mejor para la sociedad, y solo el 9,6% cree que los mayores son una carga para los demás ciudadanos.
En comparación con generaciones anteriores, el 56,2% cree que los hijos atienden ahora peor que antes a sus mayores, mientras que solo el 7% cree que lo hacen mejor, y el 27,4% cree que igual.
Este estudio se hizo a partir de 2.491 entrevistas a ciudadanos de 256 municipios en 48 provincias, entre los días 2 y 12 de septiembre, con un margen de error del 2%.

Barómero cis septiembre

Redimensionar fuente
Modo contraste

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas novedades de MayoresUDP en tu correo electrónico

Tu suscripción se ha realizado con éxito

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad