En el corazón del barrio de La Viña en Cádiz, la Asociación de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados UDP Cádiz ofrece un servicio de comidas para asegurar una vez al día y de lunes a viernes, una comida completa para aquellas personas mayores en situación de dependencia o con problemas económicos, sanitarios o sociales (soledad, dificultades alimenticias, desasistencia, aislamiento, malas relaciones familiares, etc.). Problemas que en muchas ocasiones impide a estas personas realizar las actividades de la vida diaria.

De esa manera, el servicio del comedor en las instalaciones de UDP, ofrece un menú completo al día en que incluyen dos platos, bebida, pan y postre. Menús, que se adaptan a las circunstancias médicas de cada persona usuaria, dando un servicio adecuado y fomentando una alimentación saludable.

Este programa social es posible gracias a la subvención por la asignación tributaria del 0,7 del IRPF de la extinta Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del que en 2019 se han beneficiado 51 personas mayores de sesenta años convirtiéndose además, en punto de encuentro promocionar la socialización y el acompañamiento.

Es muy significativo, el gran porcentaje de personas usuarias que acuden al comedor social UDP y que manifiestan sentirse deprimidas y solas, por lo que acuden a nuestro servicio con la esperanza de poder subsanar, en alguna medida, estos problemas sociales tan importantes en la actualidad.

Por ello, en este centro de UDP de Cádiz, nos volcamos en dar un servicio donde se cubran todas las necesidades sociales existentes a través de profesionales cualificados.

Este servicio de comidas que fue inaugurado en el año 1995 y que desde el 2006, lleva cubriendo de manera ininterrumpida las necesidades alimentarias, sociales y asistenciales a las personas mayores de la ciudad de Cádiz.