El Consejo de Ministros del viernes 24 ha aprobado el Marco de Actuación para Personas Mayores presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el 1 de octubre en el Palacio de La Moncloa.

La secretaria general de Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y miembro del Consejo Estatal de Personas Mayores, Margarita García Durá, aseguró que su organización confía en que el próximo gobierno aplique las recomendaciones del Marco de Actuación.
A pesar de que el documento se ha cursado al final de la legislatura, UDP pretende “que se ponga en marcha dentro del año 2016, lo cual no quiere decir que se complete en 2016”.
Así lo dijo García Durá a Servimedia, que calificó el trabajo realizado con el Gobierno a través del Consejo Estatal como “bastante exhaustivo” y añadió que “ha tenido su tiempo” porque ha contado con la participación de distintos sectores.
“No creemos que sea exclusivo de ningún partido. Esto debe continuar en la legislatura siguiente”. Así, UDP espera que, en el desarrollo práctico de las recomendaciones, éstas cuenten con dotación económica, para lo que el Consejo Estatal de Mayores seguirá trabajando, especialmente en cuestiones relativas al envejecimiento activo.