Ya se han adjudicado y son firmes todos los Lotes del Programa de Turismo Social del Imserso para la temporada 2015-2016.

Las plazas que ofrece el contrato del Lote 2, Illes Balears y Canarias, adjudicado a Mundiplan, ascienden a 373.754, esto es, 99.872 plazas más que las contempladas en la licitación, lo que representa un incremento del 36,5% en el número de plazas, hecho que hará posible que más personas mayores disfruten con los viajes, que se incremente la actividad económica en estas Comunidades Autónomas de destino y que, consecuentemente, se genere más empleo en el sector.

La distribución de plazas y el incremento respecto de la oferta es como sigue:

Distribución de plazas e incremento respecto de la oferta en los destinos de Illes Balears y Canarias

A partir del próximo jueves 12 de noviembre, los beneficiarios del Programa de Turismo del Lote 2, “Illes Balears y Canarias”, comenzarán a recibir en sus domicilios las cartas conteniendo la acreditación necesaria, expedida por el Imserso, para poder viajar en esta temporada.

La UTE Mundiplan es la responsable de gestionar los viajes del Imserso para los destinos de “Illes Balears y Canarias”. La reserva y compra para estos destinos se iniciará el próximo 19 de noviembre de 2015 con el siguiente calendario:

  • A partir del 19 de noviembre en las Comunidades Autónomas del Principado de Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia.
  • A partir del 23 de noviembre, las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Illes Balears, Comunidad Foral de Navarra y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
  • A partir del 25 de noviembre, las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco.
  • A partir del 27 de noviembre, las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana e Islas Canarias.

Los viajes del Lote 2 podrán reservarse y adquirirse en las agencias de viaje autorizadas y en la página web de MundiplanAbre nueva ventana.