La mesa de contratación de los viajes para mayores del Imserso ha propuesto repartir finalmente esta gestión para los dos próximos años entre los operadores Mundosenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, y Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7), dijeron fuentes del Imserso.

Con esta nueva propuesta de adjudicación del Imserso, tras quedar anulada la anterior por el Tribunal Central de Recursos Contractuales, Mundosenior gestionará dos lotes de viajes, los referentes al turismo de costas peninsulares y de interior, y Mundiplan se encargará del lote de turismo insular de Canarias y Baleares.

Ambas empresas ya han sido informadas este jueves oficialmente de esta nueva propuesta de la mesa de contratación del Imserso, sobre la que aún cabe presentar recursos.

Tanto Mundosenior como Mundiplan deberán ahora remitir la documentación pertinente a la mesa de contratación del Imserso para que, tras su análisis, la adjudicación se haga efectiva.

El citado tribunal anuló, el pasado 11 de septiembre, la adjudicación de los viajes para mayores a Mundosenior, tras prosperar el recurso presentado por el operador Mundiplan.

Al concurso también se presentó la empresa Logitravel.

Para anular la primera adjudicación, el tribunal calificó como «no aceptable» la «discrecionalidad» aplicada en la valoración de las propuestas.

El pasado julio, Mundosenior, la UTE formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, se adjudicó la gestión de los viajes del programa del Imserso durante los próximos dos años, prorrogables por dos más.

Mundosenior ganó así los tres lotes (costas peninsulares, Canarias y Baleares, e interior), que se licitaban en este concurso, al que optaban también Mundiplan -la UTE integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes- y Traveltoo y Logitravel.