El programa de Voluntariado UDP se implanta en Francia

Comparte esta noticia

El Voluntariado UDP se expande. El programa de acompañamiento a personas mayores que sufren situaciones de soledad, y que Unión Democrática de Pensionistas, UDP, desarrolla en España desde 1993, se empezará a implantar en Francia este año.

La Federación de Asociaciones y Centros de Emigrados en Francia, Faceef, será la entidad que desarrolle y gestione el programa en el país vecino. La Faceef, organización adherida a UDP, ha organizado una jornada formativa para el grupo de voluntarios creado. El técnico coordinador del voluntariado UDP, Francisco Novo, expondrá a los voluntarios la información precisa para la realización de la labor voluntaria. El jueves 9 de abril, se tratarán aspectos como la constitución de los grupos de voluntariado; la detección de necesidades; la captación de usuari@s, la relación con los Servicios Sociales; la organización de los servicios del Voluntariado UDP, y el registro de actividades.

El viernes 10 de abril se impartirá el Curso Básico de Voluntariado UDP, con atención a las necesidades asistenciales de personas dependientes y otros colectivos, la ayuda de los mayores; El voluntariado y El Voluntariado UDP.

Los voluntarios también recibirán información sobre las particularidades del programa de voluntariado en Francia, y la relación con los servicios sociales de la zona.

El Voluntariado UDP se compone de una red de más de 10.000 personas entre técnicos, voluntarios y usuarios. Trabaja en 9 comunidades autónomas y en la actualidad hay más de 230 grupos de voluntarios trabajando en cerca de 250 localidades.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat