El programa de Voluntariado UDP se implanta en Francia

jueves, Abr 09

El Voluntariado UDP se expande. El programa de acompañamiento a personas mayores que sufren situaciones de soledad, y que Unión Democrática de Pensionistas, UDP, desarrolla en España desde 1993, se empezará a implantar en Francia este año.

La Federación de Asociaciones y Centros de Emigrados en Francia, Faceef, será la entidad que desarrolle y gestione el programa en el país vecino. La Faceef, organización adherida a UDP, ha organizado una jornada formativa para el grupo de voluntarios creado. El técnico coordinador del voluntariado UDP, Francisco Novo, expondrá a los voluntarios la información precisa para la realización de la labor voluntaria. El jueves 9 de abril, se tratarán aspectos como la constitución de los grupos de voluntariado; la detección de necesidades; la captación de usuari@s, la relación con los Servicios Sociales; la organización de los servicios del Voluntariado UDP, y el registro de actividades.

El viernes 10 de abril se impartirá el Curso Básico de Voluntariado UDP, con atención a las necesidades asistenciales de personas dependientes y otros colectivos, la ayuda de los mayores; El voluntariado y El Voluntariado UDP.

Los voluntarios también recibirán información sobre las particularidades del programa de voluntariado en Francia, y la relación con los servicios sociales de la zona.

El Voluntariado UDP se compone de una red de más de 10.000 personas entre técnicos, voluntarios y usuarios. Trabaja en 9 comunidades autónomas y en la actualidad hay más de 230 grupos de voluntarios trabajando en cerca de 250 localidades.

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

El edadismo o discriminación por edad en españa

El edadismo o discriminación por edad en españa

El paternalismo, la infantilización de las personas mayores en distintos ámbitos,  la marginación y la invisibilización de las aportaciones de las personas mayores a la sociedad. Estas son las principales situaciones edadistas a las que tienen que hacer frente muchas personas en nuestro país.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!