El PSOE presenta en Plan Garantía +45

(lunes, Abr 27, 2015)

El portavoz de Empleo del PSOE, Rafael Simancas, presentará este martes al Pleno del Congreso su propuesta de Programa Garantía +45, un plan con el que se podría contratar a 200.000 parados de larga duración de más de 45 años por parte de administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro, contando para ello con fondos del Estado.

 

Los beneficiarios serían mayores de 45 años que lleven como mínimo dos años en paro y que hayan agotado sus prestaciones, y que podrían acceder a contratos de seis meses por sueldos equivalentes al salario mínimo interprofesional (648,60 euros este año) para la realización de«actividades de interés general» que estén adaptadas a su perfil a tiempo parcial, con jornadas que no superen el 80% de la jornada laboral normal.

El resto del tiempo se dedicaría a acciones de recualificación y reinserción diseñadas en función de un itinerario personal e individualizado que habrán de elaborar los Servicios Públicos de Empleo, y que debe incluir al menos dos entrevistas presenciales y una evaluación y diagnóstico del perfil de competencias profesionales, experiencia, expectativas y habilidades «con especial atención al género y la edad».

Además, en el diseño del itinerario personalizado habrá que detectarse las posibles necesidades de formación para adecuarse al mercado laboral, y los Servicios Públicos de Empleo también habrán de acompañar a los trabajadores en su búsqueda activa de empleo, incluyendo el emprendimiento, acercándole ofertas de trabajo adecuadas.

Para los mayores de 55 años que hayan agotado todas las prestaciones y que no tengan pensión ni otros recursos públicos, el programa incluirá medidas específicas que atiendan a sus dificultades particulares. Finalmente, el socialista exige una «evaluación permanente» de las actuaciones realizadas en el marco de la Garantía+45 para corregir fallos y adoptar mejoras.

Plan Garantía +45

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito