El secretario de Estado de Derechos Sociales preside el Consejo General del Imserso

(lunes, Ago 03, 2020)

Imserso

El Consejo General del Imserso celebró el 29 de julio de 2020 una reunión de manera presencial en el Salón de actos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Madrid, 

La reunión ha sido presidida por D. Ignacio Álvarez Peralta -secretario de Estado de Derechos Sociales-, junto con D. Luis Barriga Martín -director General del Imserso y vicepresidente segundo del Consejo- y Dª. Amelia García Pérez -secretaria General del Imserso, actuando como secretaria del Consejo-, y ha contado con la presencia y participación tanto de los agentes sociales (entidades sindicales y empresariales más representativas), así como con representantes de diferentes organismos de la Administración General del Estado.

Según informa el periódico Balance Sociosanitario, el secretario de Estado se refirió al importante papel de las personas mayores, que han sido especialmente afectadas por la crisis sanitaria, y destacó la importancia del diálogo social para hacer frente a futuras crisis, y para reforzar el Sistema de Dependencia y avanzar en el modelo residencial. Álvarez se mostró abierto a conocer el posicionamiento de patronales y sindicatos presentes en el encuentro.

A lo largo de la reunión se han abordado diferentes cuestiones, tales como la aprobación del Informe Anual del Imserso 2019, o el plan de Objetivos para el año 2020, y además se ha analizado la situación de los diferentes programas del Instituto en el contexto de la situación actual, marcada por la crisis sanitaria del covid-19, así como los principales retos a los que se deberá hacer frente en estas especiales circunstancias.

Fuente: IMSERSO

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito