El Senado aprueba el Informe de la Ponencia que propone un Pacto de Estado sobre Envejecimiento

La presidenta de UDP, Inmaculada Ruiz Martín y la secretaría de la Confederación Marta Clemente García, se reúnen con el grupo socialista en el Senado con motivo de la aprobación del informe de la Ponencia de Estudio sobre Envejecimiento.
Comparte esta noticia

La presidenta de UDP, Inmaculada Ruiz Martín y la secretaría de la Confederación Marta Clemente García, se reúnen con el grupo socialista en el Senado con motivo de la aprobación del informe de la Ponencia de Estudio sobre Envejecimiento.

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles por amplia mayoría –255 votos a favor y 3 abstenciones- el Informe de la Ponencia de Estudio sobre el Proceso de Envejecimiento en España, un documento dirigido a mejorar la vida de las personas mayores de nuestro país.

El informe recoge y aboga por un Pacto de Estado para la protección y promoción de los derechos de las personas mayores, el impulso a una ley integral para la Igualdad de Trato y no discriminación, y la elaboración de una estrategia nacional sobre la soledad no deseada.

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, junto al resto de representantes de las principales entidades comparecientes en la ponencia de Envejecimiento, han mantenido una reunión previa con el grupo Socialista, para posteriormente seguir desde el Senado la aprobación del Informe. Por parte de UDP han participado en el encuentro, la presidenta de UDP, Inmaculada Ruiz Martín y la secretaría de la Confederación Marta Clemente García.

Mar Arnáiz, portavoz socialista de Derechos Sociales en el Senado y senadora por Burgos, ha recordado que la creación de esta ponencia de estudio respondió a una iniciativa del Grupo Socialista –moción de la senadora por Cádiz María Jesús Castro– aprobada por el Pleno de la Cámara el 23 de septiembre de 2020.

El objetivo era abordar los retos que supondrá para nuestro país contar con una de las poblaciones más longevas del mundo, mediante la incorporación de los análisis de decenas de expertos y expertas de diversos sectores implicados. Con ello, las conclusiones y recomendaciones de esta Ponencia se traducirán en mejores prácticas y políticas públicas para las personas mayores.

Desde octubre de 2020 a mayo de 2021, se pudo escuchar en comisión a 42 expertos, expertas y representantes de distintas organizaciones, asociaciones y colegios profesionales.

Fruto de este trabajo previo, el informe recoge 19 recomendaciones y 33 conclusiones que, tras su aprobación definitiva por el Pleno de la Cámara Alta, serán puestas a disposición de las diferentes administraciones públicas y actores interesados.

Accede, lee y/o descarga en formato pdf:

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad