El V Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, bajo el lema “El Reto de la Cronicidad” se desarrolla en el madrileño Palacete de Duques de Pastrana los días 10 y 11 de marzo, y reunirá a expertos y profesionales del mundo del mayor.

El presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, preside la mesa “Economía social y atención a las personas mayores” el martes 10 a las 18,15 horas. La mesa está moderada por María Sánchez-Saráchaga, asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y contará con la intervención de Marc Simón Martínez, director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “La Caixa” con la ponencia “Proyectos de economía social de la Obra Social “La Caixa”.

En la misma mesa, Carlos Pedro de la Higuera Pérez, consejero de la junta directiva de CEPES y responsable del área de Dependencia, hablará sobre “El punto de vista de una Asociación de Empresas de Economía Social. E Isabel María Martínez Lozano, presidenta de HelpAge International España profundizará sobre el Índice Global de Envejecimiento.

Según el presidente de Edad y Vida, Eduardo Rodríguez Rovira, “el 70% del gasto sanitario está ligado a las enfermedades crónicas, con mayor prevalencia entre las personas mayores. Estos datos nos deben dar qué pensar. Se hace imprescindible valorar y plantear soluciones en el ámbito de la dependencia y la calidad de vida de las personas mayores debido en gran medida a la cronicidad de las patologías” concluye Rovira.

Programa completo.pdf