El Voluntariado de UDP valencia, premiado galardonado en elEl VI Foro Premios Afectivo

El programa de Voluntariado de UDP Valencia ha conseguido el primer premio en la categoría “Campaña o programa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud” otorgado por  Janssen en su VI Edición de los Premios Afectivo Efectivo. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
diego alcázar udp valencia_premio voluntariado

VOLUNTARIADO

La Federación Provincial de la UDP Valencia está de enhorabuena.  El programa de Voluntariado de UDP Valencia ha conseguido el primer premio en la categoría “Campaña o programa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud” desarrollada por ONG o fundaciones que no son del ámbito de salud, otorgado por  Janssen en su VI Edición de los Premios Afectivo Efectivo. 

El Jurado, formado por 47 destacados representantes de todos los ámbitos de la sanidad, ha reconocido la labor del voluntariado en Valencia entre las 283 candidaturas aceptadas. Bajo el lema ‘El valor de cuidar’, la compañía Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, ha celebrado, por primera vez de manera virtual, la VI edición del Foro Premios Afectivo Efectivo, que en su sexta edición ha reconocido nuevamente a aquellos proyectos e iniciativas centrados en el paciente como eje del sistema sanitario y que este año ha tenido un emotivo recuerdo para todas las víctimas del SARS-CoV-2 y a la sociedad española en general.Nuria Roca ha sido la encargada de presentar una Gala On-Line en la que Diego Alcázar, presidente de la Federación recogió el Premio y dedicó unas palabras:

«El objetivo del voluntariado de la UDP es combatir la soledad. Palabra simple y a vez tan compleja que hoy en día es el principal enemigo de la gente mayor. La principal aproximación al modelo afectivo – efectivo es la humanización y la empatía para con los demás. Sobre todo,  saber escuchar a la persona en soledad es esencial para mejorar su salud mental y por consiguiente la salud física.

El impacto social es amplio porque llegamos a todos los pueblos y municipios de la provincia de valencia. La vida en soledad, es con diferencia, una situación propia de las personas mayores.

En la Comunidad Valenciana hay 218.000 personas de más de 65 años, y en base a los datos que manejamos nuestros socios, socias, vecinos y vecinas de las localidades donde realizamos el voluntariado consiguen cambiar en un 87%, habiendo conseguido implantar el programa en el 25% de los municipios donde hay asociaciones de la UDP, con lo que continuará nuestra labor de sensibilización en los próximos años para llegar al 40% o al 50% de implantación de una forma afectiva – efectiva»

Para el Presidente del Programa y Secretario de la Federación,  José Vicente Rodrigo, el Voluntariado «es nuestro Programa Estrella y nunca podremos estar lo bastante agradecidos/as a los y las  voluntarias, que dedican parte de su tiempo a hacer compañía a personas más desfavorecidas. Su labor se ve recompensada en la sonrisa de las personas usuarias todos los días, pero también viene muy bien que de vez en cuando tengamos estas sorpresas que nos den todavía más ánimos a seguir adelante, ayudando a las demás».

Desde UDP solo podemos agradecer a las 400 personas voluntarias de Valencia, ellas son el corazón del voluntariado.

Puedes ver completa la Gala de Entrega de Premios en el siguiente vídeo:

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods