El Voluntariado UDP celebra el Curso Básico de Voluntariado en La Font de la Figuera, Valencia

Curso Básico de Voluntariado dirigido al grupo de personas mayores voluntarias del grupo del Voluntariado UDP de La Font de la Figuera (Valencia). 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Curso básico voluntariado UDP_en La Font de la Figuera, Valencia

Curso Básico de Voluntariado UDP

El pasado jueves 22 de julio, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP celebró el Curso Básico de Voluntariado dirigido al grupo de personas mayores voluntarias del grupo del Voluntariado UDP de La Font de la Figuera (Valencia). 

La jornada tuvo carácter presencial (siguiendo las directrices y medidas de prevención derivadas de la COVID-19) y virtual. Contó con la presencia de los miembros del grupo de Voluntariado UDP de la localidad, así como representación del Ayuntamiento de la Font de la Figuera a través de la Regidora de Igualdad y Políticas Inclusivas, Irene Vila I Lorente.

A su vez, participaron también la técnico del Voluntariado UDP en la provincia de Valencia, Marisol Conejero y la coordinadora del grupo de Voluntariado UDP de Manises, Maribel Martinez.

El curso fue impartido por Pedro Ruiz, trabajador social de UDP y técnico coordinador de Voluntariado UDP en la provincia de Alicante. 

Esta jornada formativa se encuentra dentro del programa «Voluntariado UDP: Valencia y Alicante» subvencionado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, a través de la convocatoria de ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2020.

Los objetivos de dicho programa, son la formación de las personas voluntarias, consolidar instrumentos que fortalezcan la coordinación de voluntarios en los ámbitos donde se desarrolla mediante acciones formativas de contenido general y específico siguiendo una metodología que reúna aspectos teóricos y prácticos con el fin de lograr una mayor eficacia del voluntariado.

Además, está orientado a formar y capacitar a las personas voluntarias para la realización de acciones de promoción, sensibilización y fomento de la labor de los y las voluntarias en el ámbito de las provincias de Alicante y Valencia.

¡Haz Voluntariado en Valencia!

Si te gusta ayudar a los demás y estás interesado en formar parte de nuestro equipo de voluntarios, tan solo tienes que rellenar el formulario en https://valenciaudp.es/programas/voluntariado-udp/ o contactar con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Valencia -UDP Valencia en el teléfono 96 352 15 19, o a través del correo electrónico marisol.udpvalencia@mayoresudp.org 

Portal del Voluntariado UDP

Accede a los cursos del Voluntariado UDP
Portal formativo del Voluntariado UDP para personas voluntarias.

Además de las formaciones presenciales, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España pone a disposición de las personas coordinadoras de los grupos del Voluntariado, el Curso online para Coordinadores, dentro del Portal del Voluntariado UDP con actividades formativas e informativas dirigidas a las personas mayores voluntarias. Se trata de una formación interactiva para que a través de vídeos, juegos y ejemplos prácticos consoliden los conocimientos necesarios para fortalecer la coordinación de los grupos de voluntariado, mediante acciones formativas e informativas de contenido general y específico siguiendo una metodología que reúne aspectos teóricos y prácticos con el fin de lograr una mayor eficacia del voluntariado. 

Para acceder al Portal: https://voluntariado.udp.cursotic.es/

Además, cuenta con un área pública y abierta con los materiales formativos más utilizados en el Voluntariado UDP, así como otras informaciones de interés para ayudar a continuar con la labor voluntaria (fundamentalmente la no presencial) y recomendaciones del Voluntariado UDP ante la nueva normalidad para prevenir los contagios.

Contacto área de Voluntariado UDP:

Valencia: Marisol Conejero  marisol.udpvalencia@mayoresudp.org

 Alicante Pedro Ruiz: pedro@mayoresudp.org

Nacional: voluntariado@mayoresudp.org

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods