Auxilia, con la colaboración del Voluntariado UDP, empieza su campaña “8 meses, 8 problemas” para mejorar la accesibilidad en Lugo.

Este pasado día 31 de Octubre de 2018 tuvo lugar el primer acto enmarcado dentro de la campaña de reivindicación que Auxilia Lugo lanza en la ciudad de cara a las elecciones municipales del próximo año, “8 meses 8 problemas”.

Esta campaña, que pretende servir de concienciación de los problemas a los que las personas que se mueven por la ciudad en silla de ruedas se encuentran a diario, dio comienzo con un breve itinerario por una de las zonas de la ciudad más conflictivas a este nivel, situada en la avenida da Coruña a la altura de las calles Xulia Minguillón y calle Menorca.

La campaña enfocada a las candidatas y candidatos de esta ciudad a las elecciones municipales pretende mostrarles “in situ”, dándoles la oportunidad de sentarse en una silla de ruedas para que ellos mismos puedan percibir mejor, aunque sea por unos instantes, esas dificultades con las que las personas con discapacidad lidian cada día.

De este modo, una vez más, el Voluntariado UDP en su afán de solidaridad y compromiso estuvo presente colaborando con Auxilia en esta jornada. Las personas voluntarias participantes colaboraron prestando ayuda en diversos momentos del acto cuando las personas que utilizaron las sillas de ruedas se encontraron con dificultades de acceso en los rebajes de las aceras, demostrando que una persona en silla de ruedas en muchos casos no puede utilizar los espacios urbanos ella sola ante las barreras arquitectónicas con las que se encuentran a menudo.

En palabras de Auxilia la jornada ha sido un éxito y el Voluntariado UDP cuenta con poder participar en las próximas citas de esta campaña, que recordemos se realizará una cada mes, cumpliendo con el calendario de los 8 meses previstos hasta las elecciones municipales.

sdr