En 2023, la Plataforma Jubilados por Jaén, retoma las concentraciones por el Blindaje de las Pensiones

El 9 enero de 2023, la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén han retomado las concentraciones de los lunes,  en defensa del blindaje Constitucional de las Pensiones.
Comparte esta noticia
Para este año 2023 proponemos como primer objetivo la movilización ciudadana, porque esa es una clave fundamental para lograr el blindaje. – Asociación Plataforma Jubilados por Jaén.
El 9 enero de 2023, la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén han retomado las concentraciones de los lunes,  en defensa del blindaje Constitucional de las Pensiones.
Y donde han reivindicado:
Para este año 2023 proponemos como primer objetivo la movilización ciudadana, porque esa es una clave fundamental para lograr el blindaje. Si decimos que ahora más que nunca hay que blindar las pensiones en la Constitución es porque es una herramienta estructural para proteger a la gente ante la inflación y el empobrecimiento, para defender las condiciones de vida de la inmensa mayoría. La movilización es clave porque está demostrado que la gente recuperamos derechos cuando nos organizamos y luchamos, cuando nos movilizamos.
La segunda clave es que ese apoyo en las calles se vea reflejado en las instituciones, el objetivo es promover mociones en los ayuntamientos de nuestra provincia para llegar al Parlamento Andaluz, que todas las cámaras autonómicas con capacidad de proponer reformas en la Carta Magna respalden la exigencia de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones – MERP.

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad