«En tiempo de Cuarentena» un libro que recoge el tiempo vivido durante el estado de alarma

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca - Famasa, acaba de publicar "En tiempo de Cuarentena", un libro que recoge poesía y relatos cortos sobre cómo hemos vivido este encierro tan necesario para frenar los contagios por coronavirus o COVID19.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

No hay mejor momento para compartir este libro que ha llenado sus páginas con los relatos y poesías de tantas personas, abuelos, mayores, jóvenes, enfermeros… que han sufrido y luchado durante esta pandemia. Es por y para ellos por que este virus nos ha robado un poquito de nuestra vida y a muchos seres queridos».

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – Famasa, acaba de publicar «En tiempo de Cuarentena», un libro que recoge poesía y relatos cortos sobre cómo hemos vivido este encierro tan necesario para frenar los contagios por coronavirus o COVID19.

Enmarcada la publicación en el Día de las Abuelas y Abuelos, la Federación ha querido conmemorar el lugar tan importante que tienen las personas mayores dentro de la familia. » No hay mejor momento para compartir este libro que ha llenado sus páginas con los relatos y poesías de tantas personas, abuelos, mayores, jóvenes, enfermeros… que han sufrido y luchado durante esta pandemia. Es por y para ellos por que este virus nos ha robado un poquito de nuestra vida y a muchos seres queridos».

Un libro que recopila todos los relatos cortos y poesías presentadas en el concurso que lanzaron durante el confinamiento y que recoge un total de 39 obras de 31 autores repartidos por todo el mundo, desde España, Portugal, Italia, Costa Rica, Argentina…

El jurado, compuesto por personas de la Federación (FAMASA), la Universidad de Salamanca – USAL y  personas expertas en la materia han acordado que las personas ganadoras sean los siguientes:

  • Relato Corto ganador: «Mi compañero de confinamiento» de D. José Miguel Lopez Novoa. Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.
  • Poesía ganadora: «Cuarentena» de D. Jorge Cappa. Escritor y sociólogo residente en Madrid.

Dos obras llenas de la crudeza que marca esta pandemia en la sociedad y cuyo final es incierto. Un relato para reflexionar sobre los miedos y el sufrimiento de este encierro obligado y necesario. Una poesía desgarradora por lo verdadera que conecta con el impacto humano de este virus devastador.

Disfruta del libro «En tiempo de Cuarentena» en formato online y gratuito

Para disfrutar de todas las obras, FAMASA ha puesto a disposición de todas las personas interesadas los enlaces para descargar, ver y leer de manera online el libro «En tiempo de Cuarentena». Os invitamos a todos y a todas a su lectura.

Poesía ganadora en la página 9
Relato ganador en la página 26
Ver y leer onlinehttps://es.calameo.com/read/0063653269281eca14455
Descarga el libro en formato pdf: https://url2.cl/it8LY

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods