Encuentro en Cebreros de los voluntarios de Respira

lunes, Feb 06

Ya han comenzado las actividades programadas en el programa Respira. El pasado 2 de febrero se realizó el primer encuentro de voluntarios del programa, de los grupos de Cebreros y El Tiemblo. Durante la jornada, los voluntarios y participantes de Cebreros hicieron de anfitriones a los voluntarios y participantes de El Tiemblo. Ambos grupos realizaron una visita guiada al Museo de la Transición, de Cebreros, donde se recordó la trayectoria vital del cebrereño más famoso, Adolfo Suárez, y donde las participantes enriquecieron la visita con el recuerdo de sus experiencias vividas junto al primer presidente de la democracia en España.
A continuación, el grupo realizó una visita igualmente guiada a la iglesia de Santiago Apóstol, para finalizar la jornada tomando un aperitivo en el centro de mayores de la localidad.
Con la realización de estos encuentros se persigue que las mujeres mayores en riesgo de soledad puedan realizar actividades en grupo con otras mujeres en su misma situación y acompañadas por personas voluntarias.
En los grupos formados en Cebreros y en El Tiemblo, en Ávila participan en el programa 22 mujeres mayores y 10 personas voluntarias que realizarán diferentes actividades en grupo a lo largo del año.
El programa se ha puesto en marcha gracias al patrocinio de los Grupos Sociosanitarios Amma, Adavir, Sanyres y Albertia.

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!