Ida Vitale tiene 95 años, es poeta, ensayista y crítica literaria. Representante de la poesía «esencialista», ha sido premiada con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.

Vitale es la quinta mujer en recibir el  galardón más importante de las letras en español que concede el Ministerio de Cultura desde 1975. Este premio reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano. El próximo 23 de abril, coincidiendo con la fecha en que se conmemora la muerte del autor de Don Quijote de la Mancha, se celebrará el acto de entrega del galardón.

Ha recibido diversos premios, entre ellos Premio Octavio Paz (2009) el Premio Alfonso Reyes (2014) el Premio Reina Sofía (2015), el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2016), el Premio Max Jacob (2017) y el Premio Cervantes (2018) que valora «su lenguaje, uno de los más reconocidos en español».

Encuentro con Ida Vitale, Premio Cervantes 2018

El próximo día 25 de abril la Facultad de Filología y Filosofía que acoge la celebración de la Semana de las Letras 2019 de la Universidad Complutense de Madrid, contará con la participación de ganadora del Premio Cervantes 2018, la poeta Ida Vitale. Un encuentro, para celebrar el día del libro.

La asistencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas. Los asistentes al Encuentro con Ida Vitale recibirán un ejemplar de la Antología conmemorativa que hemos realizado para recordar este acontecimiento, puedes también descargarlo aquí.

Ida Vitale en la UCM – Antología Poética

25 de Abril

12:30 – 14:00 Horas

Encuentro con Ida Vitale, Premio Cervantes 2018

Lugar: Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía, Edificio A.

Descripción breve: Ida Vitale, Premio Cervantes 2018 hablará junto a Esperanza López Parada y Alberto Villanueva sobre la literatura y su vida.

16:30 – 18:30 horas

Mesa redonda, Ida Vitale ante la crítica

Lugar: Sala de Juntas del Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía, edificio D.

 

Para más información consultar en UCM