Inicio > Jubilación activa > Encuentro con la Directora General del IMSERSO, Dª. Carmen Balfagón
Carmen Balfagó
Encuentro entre el Presidente de UDP, Satur álvarez y la directora del Imserso, Carmen Balfagó.

Encuentro con la Directora General del IMSERSO, Dª. Carmen Balfagón

Satur Álvarez, Presidente de UDP, mantuvo el día 30 de mayo un encuentro con la Directora General del IMSERSO, Dª. Carmen Balfagón. En ella, Satur Álvarez le transmitió a la Directora, nombrada en febrero, la disposición de UDP para cuanto necesitara el IMSERSO y, en especial, su colaboración para alcanzar los objetivos de la Directora General.

Igualmente, Satur Álvarez le manifestó el interés de UDP en todo lo relacionado con el reto del cambio demográfico, a partir de la línea de trabajo “Espacios senior. Desarrollo Local Participativo“, a cuyos objetivos invitó a sumarse a la Directora General, en espacial, en el ámbito rural, en el que se hacen necesarias actuaciones conjuntas y planificadas, para afrontar los retos sociales, económicos, tecnológicos y culturales que encuentran su origen en el envejecimiento de la población pero que proyectan su alcance sobre el conjunto de la sociedad, haciéndolo desde un claro principio de corresponsabilidad y cohesión social.

Otro de los asuntos que Satur Álvarez transmitió a Carmen Balfagón fue la importancia del Voluntariado en UDP, y del apoyo social e institucional que es necesario otorgarle. Agrupa a más de tres mil trescientas personas voluntarias que desempeñan su labor en más de 240 grupos activos repartidos por numerosas provincias españolas. Su cometido es hacer frente a un gran problema para numerosas personas mayores: la soledad. Las personas voluntarias de UDP realizan acciones de acompañamiento a más de 5.600 personas, que se benefician de su dedicación. 

 El Imserso y la Red de Ciudades y Comunidades Amigables

Finalmente, Satur Álvarez transmitió a la Directora General la felicitación por el Premio SENDA a la Iniciativa Pública que la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores en España, ha obtenido en la VIII Edición de los Premios SENDA, y que le iba a ser entregado esa misma tarde. El IMSERSO, en virtud del Convenio suscrito con la OMS, impulsa y coordina este Programa Mundial de la OMS a través de la Red Española, que agrupa a 108 ayuntamientos adehridos a este Programa. La creación por parte del IMSERSO de un Grupo de Trabajo en el que están representados todos los actores públicos y privados (UDP también participa en él), ha permitido el impulso y rápido crecimiento en España de esta Red, gracias a la edición de materiales de divulgación y la realización de numerosas actividades, que han conseguido hacer de la Red un referente mundial: Jornadas, cursos online, web, redes sociales, etc.

De izquierda a derecha el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Directora General del Imserso y Directora General del Grupo Senda. Fuente: Imserso

De izquierda a derecha el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Directora General del Imserso y Directora General del Grupo Senda. Fuente: Imserso

2 comentarios

  1. !Hola! Estimados compañeros me gustaría investigaran si está subvencionado el suplemento de hotel que pagan los pensionitas que van solos .En Granada en un hotel han cobrado por tres noches 72 euros . El viaje vale 110 (capitales de provincias) Para una persona sola 182 euros Lo justo es que ficho suplemento esté también subvencionado Gracias y un saludo

  2. LLum Sánchez Penalva

    27 junio, 2017

    Parece ser que la información referente a la subvenciones de plazas para vacaciones de las personas mayores, no ha aportado la información necesaria, a fin de que los participantes en dichos programas podamos elegir aquellos que mejor respondan a nuestras expectativas, dentro de las condiciones previstas de acceso a los mismos. Así pues tal vez fuera conveniente proporcionarnos un tel. dónde aclarar nuestras dudas a fin de poder realizar nuestras solicitudes de una forma más eficaz.

    Atentamente,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*