Encuentro virtual: “Todos merecemos protección frente a la Covid-19

Encuentro virtual UDP Castilla -La Mancha y UDP Madrid “Todos merecemos protección frente a la Covid-19. Miércoles 17 de marzo a las 17:00.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
cartel encuentro virtual 17 de marzo

Encuentro virtual: “Todos merecemos protección frente a la Covid-19. Que nadie se lucre con la pandemia”

La  Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP y  La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas – UDP Madrid, organizan el próximo miércoles 17 de marzo a partir de las 17:00 horas, un encuentro virtual para abordar la necesidad de garantizar el acceso y asequibilidad de las vacunas y medicamentos tras la pandemia de la Covid-19.

Dirigido a toda la sociedad en general, el encuentro se emitirá en directo y en abierto  a través del canal de Youtube de UDP MADRID para que cualquier persona interesada pueda seguir el encuentro.

Sigue en directo el encuentro en la siguiente ventana:

El encuentro contará con la participación del Doctor Fernando Lamata, quien presentará la Iniciativa Ciudadana Europea: “Todos merecemos protección frente a la Covid-19. Que nadie se lucre con la pandemia”, cuyo objetivo es impulsar el acceso de todas las personas a las vacunas frente a la Covid-19 y otros tratamientos.

Esta iniciativa, propone suspender los monopolios de las empresas farmacéuticas mientras dure la pandemia, aumentar la transparencia de datos y contratos, garantizar que toda inversión pública beneficie a toda la sociedad, y lograr que se comparta el conocimiento y las tecnologías para aumentar la capacidad de fabricación de vacunas en todo el mundo.

La introducción del encuentro correrá a cargo de Angelina Martínez Martínez quien destaca su satisfacción por “compartir un acto de formación e información con la UDP, siempre atenta a las necesidades de las personas mayores, quienes como grupo social, probablemente seamos las usuarias de medicamentos más fieles y numerosas del sistema sanitario, de ahí que la investigación, acceso, distribución y  costes de los mismos sea un tema importantísimo de conocer tanto a nivel individual como comunitario”.

Darán la bienvenida al encuentro Ramón Munera Torres, presidente de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP y Javier Álvarez Souto, presidente de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas – UDP Madrid quien a su vez moderará el acto.

«Os invitamos a la conferencia para apoyar el acceso justo a las vacunas y medicamentos que plantea la Iniciativa Ciudadana Europea”, señala Ramón Munera Torres, Presidente de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP.

“Las enfermedades no conocen fronteras ni clases, o nos curamos todas las personas a la vez o las pandemias, como esta, seguirán amenazándonos. Liberar las patentes, dar medios a los más pobres para acceder a los tratamientos es la única garantía para terminar con el Covid-19, ”, afirma Javier A. Souto, Presidente de UDP Madrid.

El encuentro contará con un turno de preguntas para que las personas que estén siguiendo el encuentro puedan formular y lanzar en directo sus preguntas y/o reflexiones al Doctor Fernando Lamata, a través del chat de Youtube.

Fernando Lamata Cotanda, Doctor en Medicina, ha realizado un trabajo muy destacado en gestión sanitaria tanto en el Ministerio de Sanidad como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde, llegó a ser consejero de Sanidad.

Ha impulsado importantes medidas en favor de la mejora del sistema sanitario, entre las que destacamos la apuesta por una mayor coordinación entre los servicios sociales y sanitarios.

Actualmente se encuentra fuertemente implicado en impulsar la Iniciativa Ciudadana Europea para que todas las personas tengan acceso a los tratamientos y vacunas contra la COVID-19.

Angelina Mártinez Martinez, diplomada en Trabajo Social, ha mantenido siempre una relación de cariño y amistad muy estrecha con la UDP de Castilla La Mancha.

Su aportación ha sido clave en el desarrollo de los Servicios Sociales en la comunidad, donde , entre otras, fue Consejera de Justicia y Protección Ciudadana.

Este encuentro, organizado por dos entidades adheridas a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, pretende acercar y dar a conocer una información tan vital como es el acceso justo a los medicamentos, a toda la sociedad en general y con especial interés, al colectivo de personas mayores.

Por todo lo expuesto, desde el movimiento asociativo de Personas Mayores de UDP, animan a  firmar y difundir la iniciativa para conseguir el millón de firmas necesarias para presentar al Parlamento Europeo.

Y que de esa manera, las vacunas y tratamientos sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita.

Firma la petición en https://noprofitonpandemic.eu/es/

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 17 de marzo a partir de las 17:00 horas

La retransmisión del encuentro podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:https://youtu.be/5HGzGYLQ6oA

Día: Miércoles 17 de marzo.

Hora: 17:00 horas. Organizan: UDP Madrid y La Federación Territorial de Castilla-La Mancha UDP.

Correo electrónico comunicacion.madrid@mayoresudp.org  /udpmadrid@mayoresudp.org
Teléfono de contacto 617 208 691

Documento completo en pdf. Abre nueva ventana Cartel del encuentro en pdf

Fuente: Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods