Participa en la encuesta sobre el II Plan Nacional de Accesibilidad

La Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y la Fundación ONCE han puesto en marcha una encuesta sobre accesibilidad.
Comparte esta noticia

La Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y la Fundación ONCE han puesto en marcha una encuesta sobre accesibilidad. Está dirigida a toda la ciudadanía. La consulta servirá de base para el II Plan Nacional de Accesibilidad.

Con el objeto de contar con la opinión ciudadana y elaborar el II Plan Nacional de Accesibilidad en el marco de una metodología participativa, la Dirección General de Derechos de las Personas con discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, va a realizar una microencuesta dirigida a la población general.

La accesibilidad universal es un principio que, además de ser un factor fundamental para la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, mejora la calidad de vida de todas las personas, siendo una cuestión que afecta al conjunto de la población.

Esta encuesta, no pretende generar una base de datos de la que se puedan obtener resultados significativos a nivel estadístico, si no que por su voluntad de extenderse a una muestra aleatoria y de carácter público, pretende realizar una aproximación a la opinión ciudadana, además de conseguir otros objetivos que se detallarán a continuación:

  • Dar la oportunidad a la ciudadanía de participar en la elaboración del II Plan Nacional de Accesibilidad.
  • Ser una herramienta de difusión del trabajo de redacción del II Plan Nacional de Accesibilidad, facilitando un espacio participativo y de consulta pública.
  • Realizar una aproximación a las necesidades y demandas de la ciudadanía en materia de accesibilidad.

La encuesta está dirigida a la ciudadanía en general, y en particular a los diferentes grupos de interés en los que tiene incidencia el II Plan Nacional de Accesibilidad:

  • Personas con discapacidad.
  • Personas mayores.
  • Personas sin discapacidad.
  • Familia o entorno social de las personas con discapacidad.

La encuesta estará disponible hasta el viernes 27 de mayo de 2022; desde los siguientes hiperenlaces se puede acceder a su cumplimentación en distintas versiones:

Desde MayoresUDP os animamos a participar y difundir esta iniciativa para ayudar crear un plan optimizado de accesibilidad.

www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad