El Centro Social UDP de Cádiz, habilita medidas especiales de entrega de alimentos por el coronavirus

Cumpliendo con las medidas de seguirdad por la covid19, el servicio de comidas de UDP Cádiz, sique entregando alimentos a personas mayores en situación de vulnerabilidad
Persona mayor recoge bolsa de alimentos en el comer social de UDP Cádiz
Comparte esta noticia

Servicios de comidas UDP Cádiz

El centro social UDP de Cádiz, habilita medidas especiales de entrega de alimentos por el coronavirus

El comedor social de la Asociación UDP de Cádiz, como muchos otros comedores sociales han tenido que modificar su habitual labor debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, pero continúan dando alimento a las personas mayores que se acercan a sus puertas cada día. Siguiendo las medidas del Ministerio de Sanidad, han tenido que cerrar el salón donde ofrecían la comida, pero en su lugar, y extremando las medidas de prevención, entregan una bolsa de alimentos.  Nos lo cuenta Irene Mesa Prieto, Trabajadora Social de UDP en Cádiz:

La COVID-19 Y  SERVICIO DE COMIDAS UDP CADIZ

Están siendo atendidas recibiendo diariamente la comida en la puerta del centro o bien con el apoyo de las personas voluntarias en sus domicilios cuando sus problemas de movilidad les impiden el desplazamiento al centro.

La alerta sanitaria producida por la pandemia de la COVID-19 ha afectado a toda la sociedad y de manera muy especial al colectivo de personas mayores con una gran pérdida de vidas.

Desde que comenzó esta crisis de salud pública, se ha llevado a cabo la entrega de los alimentos a personas mayores que forman parte del programa y que cuentan con especiales necesidades y situaciones de vulnerabilidad. Ello se lleva a cabo desde la entrada del Centro Social UDP de Cádiz extremando al máximo y cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar contactos, eliminar riesgos y proporcionando una mayor protección.

A pesar de que se trató de mantener la continuación del servicio de comidas que se ofrece a personas mayores con especial vulnerabilidad extremando todas las precauciones, finalmente fue necesario suprimir el mismo durante un mes para evitar situaciones de riesgo de contagio.

Ya nos encontramos en la fase 2, disfrutando de más libertad para dar paseos fuera de horarios restringidos, pero siempre respetando las normas de seguridad y cumpliendo las medidas de protección marcadas por las autoridades sanitarias.

Las personas mayores que forman parte del programa servicio de comidas en el centro social UDP de Cádiz, subvencionado a través de la Convocatoria de Otros Fines de Interés Social de 2019, por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, están siendo atendidas recibiendo diariamente la comida en la puerta del centro o bien con el apoyo de las personas voluntarias en sus domicilios cuando sus problemas de movilidad les impiden el desplazamiento al centro.

Miramos con optimismo el avance tan importante que estamos logrando con el compromiso y voluntad de toda la sociedad para terminar de hacer frente a este virus que tantas pérdidas han ocasionado y recuperar la nueva normalidad.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat