La Federación de Mayores de Salamanca entrega los premios del concurso de relatos y poesías “En tiempo de confinamiento”

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – Famasa, entrega los premios “En tiempo de confinamiento”, su concurso de poesía y de relatos cortos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Premio

Entrega de premios del concurso de relatos y poesía “En tiempo de confinamiento” y reconocimiento al jurado del FICMA 2020

El 25 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca – Famasa, celebró el acto de entrega de los premios “En tiempo de confinamiento”, el concurso de poesía y de relatos cortos que la Federación realizó durante el estado de Alarma de la pasada primavera.

Se trata de una iniciativa  virtual y online con la que la Federación Salmantina, quiso animar a sobrellevar el tiempo del confinamiento, a través de la escritura, la poesía y la lectura.

Entrega premio concurso "El tiempo en cuarentena" organizado por Famasa Salamanca
La concejala de Mayores de Salamanca, Isabel Macías y el presidente de Famasa Salamanca, Paco Galán, durante la entrega del premio al relato corto ganador en el concurso “En tiempo de confinamiento”, junto al autor premiado José Miguel López Novoa. que esta tarde ha recibido de manos de Isabel el diploma acreditativo y un lote de ibéricos gentileza de Ibéricos Torrencinas.

La entrega de premios, contó con la participación de la concejala de Mayores de Salamanca, Isabel Macías y José Miguel López Novoa, el autor galardonado con el primer premio al relato corto ganador por “Mi compañero de Confinamiento”, un relato para reflexionar sobre los miedos y el sufrimiento de este encierro obligado y necesario.

El premio a la mejor poesía del mismo concurso fue para Jorge Cappa, por  “Cuarentena”, una poesía desgarradora por lo verdadera que conecta con el impacto humano de este virus devastador.

Ambos textos, forman parte del libro digital “En tiempo de Cuarentena” que recoge los 39 relatos y poemas presentados al concurso. Un registro escrito de la cotidianidad durante los días de aislamiento, testimonios provenientes de diferentes lugares y realidades.

El libro digital “En tiempo de cuarentena” está disponible para su lectura de manera gratuita para que cualquier persona disfrute de su lectura.

Poesía ganadora en la página 9.
Relato ganador en la página 26.

Reconocimiento al Jurado del  Festival Internacional de Cortos sobre Personas Mayores FICMA Salamamca 

Así mismo desde FAMASA se ha querido tener un reconocimiento con el jurado que de manera altruista ha seleccionado y elegido los cortos ganadores de la edición de este año del Festival Internacional de Cortos sobre Personas Mayores (FICMA 2020). 

Un jurado compuesto por personas tan relevantes como: 

– Francisco Gómez Galán, presidente de Famasa 

– Isabel Macías Tello, concejala del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca 

– Cristina Calvo Martínez, Servicio de Asuntos Sociales Universidad de Salamanca 

– Pedro Estepa Menéndez, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España 

– Enrique Cantabrana, Salamanca Film Commission 

– Pablo Moreno, Contracorriente – Three Columns Entertainment 

– José Ongay Álvarez, RTVE 

– Miriam Labrador, Grupo Plaza 

La entrega ha sido realizada por Nacho Torrens de Joyería Cid y Maribel de la Nava de de la Asesoría Energética Neu Pulso Energy, pertenecientes al grupo BNI estrategia Salamanca, equipo que cede los reconocimientos y que colabora activamente con FAMASA. Dada la situación extraordinaria que vivimos y la imposibilidad de la asistencia de todos, han sido una representación de los jóvenes estudiantes de Comunicación y Creación Audiovisual que forman parte de un voluntariado del Programa Intergeneracional de la Universidad de Salamanca, los que han recogido el reconocimiento en su nombre.

FICMA SALAMANCA RECONOCIMIENTO
Reconocimiento jurado del FICMA Salamanca durante el acto de entrega de los premios «En tiempo de Confinamiento»

Fuente de Información: FAMASA Salamanca

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods