Iberoamérica, igual que las demás regiones del mundo, está inmersa en un proceso de envejecimiento demográfico sin precedentes. Gracias a los avances médicos y sociales, la esperanza de vida ha aumentado notablemente en la región y se espera que siga creciendo en las próximas décadas. Así, el número de personas que superan los 65 años en países iberoamericanos –que se estima en más de 50 millones en la actualidad- se multiplicará por tres en apenas tres décadas, un espacio de tiempo mucho menor que el que se tuvo en Europa o en EE.UU. para adaptarse a esta nueva realidad.

El envejecimiento es un logro colectivo, pero también supone algunos importantes retos a los que nuestras sociedades deberán adaptarse especialmente en lo que refiere a la protección social de las personas mayores (como pensiones, atención sanitaria y tratamientos, servicios sociales, etc).

En esta sesión se identificarán los principales retos que supone el envejecimiento para los sistemas de protección social y se debatirá acerca de las principales adaptaciones que ya se están llevando a cabo en los diversos países de la región.

 

Fecha: viernes 29 de mayo de 2015.

Lugar: Casa de América. Plaza de la Cibeles, s/n | 28014 Madrid, España. Tel: +34 91 595 48 00

Hora: 10.00.
Entrada libre hasta completar aforo.