¿Es posible hacer un testamento conjunto?

(miércoles, Oct 15, 2014)

No es posible, al menos en las Comunidades Autónomas donde rige el Código Civil, que dos personas hagan testamento conjuntamente en el mismo documento, sino que aunque sean cónyuges, cada uno deberá firmar su propio testamento. Sin embargo, en algunas Comunidades Autónomas con derechos forales propios, sí que existe esta posibilidad, por ejemplo en el País Vasco existe el testamento mancomunado en el que los cónyuges pueden disponer conjuntamente de sus bienes en un solo testamento otorgado ante notario.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

UDP y CEOMA solicitan la supresión del proyecto de los artículos 259, 1291.1 del Código Civil y los artículos 165,168 y 12 de la Ley Hipotecaria

UDP y CEOMA solicitan la supresión del proyecto de los artículos 259, 1291.1 del Código Civil y los artículos 165,168 y 12 de la Ley Hipotecaria

Dos de las principales organizaciones de mayores han trasladado a los 10 grupos parlamentarios su preocupación y rechazo de una norma  que consideran que atenta contra el principio de autonomía de la voluntad y contra los principios consagrados en la propia convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito