La Escuela Permanente “Mayores Activos UDP” proporciona un modelo formativo dirigido a mejorar las capacidades de los directivos en su labor al frente de las asociaciones. Además, ofrece un espacio único para la transmisión de experiencias compartidas entre los directivos procedentes de distintas localidades, de forma que puedan aplicar en otros ámbitos, experiencias de éxito aplicadas en sus lugares de actuación.

En los últimos 4 años se han impartido 66 cursos a 630 beneficiarios para facilitar y optimizar el funcionamiento de las asociaciones y de los equipos humanos que las hacen posible.

Algunas de las materias estudiadas son: Dirección Administrativa y Gestión Económica de las asociaciones, Curso de Portavoz, Gestión de Conflictos, Instrumentos para la Comunicación, Técnicas de oratoria, Informática o Manejo de Redes Sociales.

Los cursos son impartidos por profesionales de las diferentes materias, que adecuan sus contenidos a las necesidades y características de los alumnos. Los materiales educativos elaborados específicamente para la escuela, están diseñados para resultar útiles a los directivos en su labor al frente de las asociaciones.

La Escuela Mayores Activos UDP

Escuela Mayores Activos UDP

Por otra parte, UDP desarrolla un programa de cursos formativos en colaboración con diferentes asociaciones de base, con mayor incidencia en núcleos rurales con poca oferta de este tipo de actividades. De este modo, los ciudadanos de edad residentes en estas zonas pueden acceder a cursos de psicomotricidad, estimulación cognitiva, informática y telefonía móvil, lo que les facilita el ejercicio de un envejecimiento activo y retrasa así su entrada a posibles estados de dependencia.

Desde 2012 más de 2.104 personas se han beneficiado de los talleres en 128 poblaciones y se han contratado 73 personas/empresas especializadas

Fotos de la Escuela de Mayores Activos UDP: