Las personas socias de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de A Coruña, disfrutan de una jornada cultural

El pasado 21 de abril, la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de A Coruña, visitó un pequeño zoo ubicado por la zona de Betanzos y Paderne en la Provincia de A Coruña. CORAX, es un centro educativo de fauna salvaje donde pudieron ver de forma directa y cercana especies emblemáticas de nuestra fauna autóctona y foránea. Además, visitaron el Faro de Mera, para disfrutar de unas visitas privilegiadas de su  ciudad.

Por la tarde, también tuvieron la ocasión de visitar el Monasterio de Santa María de Monfero, cenobio cisterciense renovado en el S. XVII, por lo que predomina el estilo barroco.
El monasterio de Santa María de Monfero está situado en la parroquia de San Fiz de Monfero en el municipio de Monfero, en la Coruña, España. Se sitúa en un pequeño valle donde nace el río Lambruxo. Limita al norte con el río Eume, de tal manera que parte de su territorio se encuentra dentro del parque natural de las Fragas del Eume.

José Antonio Gil Martínez from Vigo, Spain - Monasterio de Santa María de Monfero Uploaded by tm

José Antonio Gil Martínez from Vigo, Spain [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Monasterio de Monforte Galicia

By Miguel Branco – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=71337749