Cambio demográfico y  la participación de las personas mayores

El Hogar de Mayores-Centro de Día de Lobón, municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz acogió del 16 al 19 de julio la exposición itinerante «Mirando al Futuro. El Cambio Demográfico Caminando Hacia Nuevos Escenarios», organizada por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, con la financiación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia SEPAD.

Mirando al Futuro, ha estado expuesta y abierta a todas las personas interesadas en visitarla, tanto a los vecinos y vecinas de Lobón como de ciudades limítrofes.

Reflexión sobre el cambio democráfico y la aparición de nuevos escenarios, sirviéndose de las noticias publicadas en los diarios de la época.

De esa manera, los visitantes han podido recorrer algunos de los momentos históricos claves del último siglo, con especial atención a la sociedad extremeña, a través de los 45 paneles que conforman la exposición itinerante de «Mirando al Futuro» con el objetivo de provocar a los visitantes, la reflexión sobre el cambio democráfico y la aparición de nuevos escenarios, sirviéndose de las noticias publicadas en los diarios de la época.

El acto de clausura contó con la asistencia de Roberto Romero Gragera, Alcalde de Lobón, Juan Sánchez Carrasco  Presidente Provincial de UDP de Badajoz, así como la participación del Presidente y Junta Directiva de la Asociación de Pensinistas y Jubilados UDP de Lobon y Presidenta de la Asociación de Pensinistas y Jubilados UDP de Guadajira.

Con estas exposiciones itinerantes que llevamos realizando en diferentes municipios y ciudades de Extremadura, buscamos sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de incorporar a la agenda social, económica y cultural un proceso de reflexión colectiva que permita definir con acierto el papel de las personas mayores y las actuaciones que demandan los nuevos escenarios derivados del cambio demográfico en que está inmersa la sociedad española.

Desde MayoresUDP queremos dar las gracias a todas las personas que se han acercado a disfrutar y reflexionar a través la exposición «Mirando al Futuro» y que además nos han dejado sus testimonios y opiniones en nuestro libro de «Afectos» y que siempre ponemos a disposición de todas las personas visitantes. ¡Gracias!

Persona mayor escribiendo en el libro de afectos de la exposición Mirando al Futuro