El jurado reunido el día 10 de junio en la Sede Social de UDP, ha decidido otorgar los siguientes premios a los trabajos presentados en esta edición del concurso.

Primer Premio para El canto del ruiseñor, de Antonio Mejías Melguizo. El premio consiste en 10 días/ 9 noches de estancia en el “Hotel Balneario Cofrentes”, junto con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa, circuito termal diario, un masaje y 9 parafangos gratuitos, para el ganador y el acompañante.

Segundo Premio para El escaparate de Mª Cristina Mari Torres.  El premio consiste en 7 días/ 6 noches de estancia en el “Hotel Balneario Cofrentes”, junto con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa, circuito termal diario, un masaje y 6 parafangos gratuitos, ambos para el ganador y el acompañante.

Tercer Premio para Con buenos modos sin dejar de sonreir, de Fernando Alonso Ortega. El premio consiste en 5 días/ 4 noches de estancia en el “Hotel Balneario Cofrentes”, junto con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa, circuito termal diario, un masaje y 4 parafangos gratuitos, ambos para el ganador y el acompañante.

Cuarto premio para Siempre él, de Melchor Rodríguez Barrera. El premio consiste en 3 días/ 2 noches de estancia en el “Hotel Balneario Cofrentes”, junto con un acompañante en habitación doble compartida, pensión completa, circuito termal diario, un masaje y 2 parafangos gratuitos, ambos para el ganador y el acompañante.

Los premios solo pueden ser disfrutados por los ganadores. Están sujetos a la disponibilidad del Balneario. Los premios podrán ser disfrutados desde el 13 de abril hasta el 31 de octubre.

Se enviará a todos los participantes una copia de su trabajo y diploma acreditativo de haber participado en el mismo, así como copia del acta del Jurado.

Se han recibido para un total de 289 trabajos, suponiendo un incremento con respecto al año anterior de un 16%, de los cuales 187 han sido realizados por hombres y 102 por mujeres, con una media de edad de 73 años en hombres y 74 en mujeres. Cabe destacar la participación de una mujer con 92 años.

Por primer año desde que se inició el Concurso Literario de UDP, la cifra de nuevos participantes ha superado a los de ediciones anteriores, siendo 156 nuevos participantes frente a 133 de ediciones anteriores. Queremos agradecer a todas las asociaciones, instituciones, ayuntamientos, particulares, etcétera el apoyo recibido para la difusión del Concurso, demostrando que este programa, además de ser muy beneficioso para los mayores, despierta su interés.

Este año la participación vía e-mail ha superado a la recibida por correo convencional siendo de un 53% e-mail, frente a un 47% correo convencional.