FAMASA y UDP organizan un foro para mejorar la participación de las Personas Mayores en la vida pública

(lunes, Abr 16, 2018)

Asociaciones e instituciones participan en un foro con el fin de incrementar la participación de las personas mayores en la vida pública.

La contribución de las personas mayores a la sociedad, debería ser un fenómeno ya asumido por todos. La realidad, es que las personas de más edad siguen luchando contra las imágenes negativas y falsos estereotipos que rodean a el envejecimiento. Estereotipos negativos asociados a la edad (edadismo), bajos niveles educativos, económicos, o  la utilización del tiempo en actividades informales poco valoradas por el resto de la sociedad.  De esa manera, se hace necesario seguir luchando por espacios que propicien la representación y la participación de las Personas Mayores en la sociedad civil. 

Bajo esa premisa, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con discapacidad de Palencia, Fedispa, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de SalamancaFamasa, participan el martes 17 de abril, en un foro junto a las instituciones para incrementar la participación de las Personas Mayores en la vida pública.

De esa manera, Fidel Ramos, Presidente de Fedispa, Francisco Gómez Galán, Presidente de Famasa y Saturnino Álvarez Bacaicoa, presidente de UDP, compartirán una jornada de debate a partir de las 18,30 horas, en el Centro de Personas Mayores Tierra Charra, junto a María Isabel Macías Tello, Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca,  José María Sánchez MartínEva María Picado Valverde , diputados provinciales de los Servicios Sociales y centro Asistenciales, así como con Carmen Bermejo Guerrero, jefa de servicio del SAS de la Universidad de Salamanca y la participación también, del Departamento de Mayores de la Junta de Castilla y León.

Un escenario en el expondrán sus posturas sobre la participación de las asociaciones en las instituciones y cómo se implica a las personas mayores en las decisiones políticas que les afectan directamente.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito