Asociaciones e instituciones participan en un foro con el fin de incrementar la participación de las personas mayores en la vida pública.

La contribución de las personas mayores a la sociedad, debería ser un fenómeno ya asumido por todos. La realidad, es que las personas de más edad siguen luchando contra las imágenes negativas y falsos estereotipos que rodean a el envejecimiento. Estereotipos negativos asociados a la edad (edadismo), bajos niveles educativos, económicos, o  la utilización del tiempo en actividades informales poco valoradas por el resto de la sociedad.  De esa manera, se hace necesario seguir luchando por espacios que propicien la representación y la participación de las Personas Mayores en la sociedad civil. 

Bajo esa premisa, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con discapacidad de Palencia, Fedispa, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de SalamancaFamasa, participan el martes 17 de abril, en un foro junto a las instituciones para incrementar la participación de las Personas Mayores en la vida pública.

De esa manera, Fidel Ramos, Presidente de Fedispa, Francisco Gómez Galán, Presidente de Famasa y Saturnino Álvarez Bacaicoa, presidente de UDP, compartirán una jornada de debate a partir de las 18,30 horas, en el Centro de Personas Mayores Tierra Charra, junto a María Isabel Macías Tello, Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca,  José María Sánchez MartínEva María Picado Valverde , diputados provinciales de los Servicios Sociales y centro Asistenciales, así como con Carmen Bermejo Guerrero, jefa de servicio del SAS de la Universidad de Salamanca y la participación también, del Departamento de Mayores de la Junta de Castilla y León.

Un escenario en el expondrán sus posturas sobre la participación de las asociaciones en las instituciones y cómo se implica a las personas mayores en las decisiones políticas que les afectan directamente.